Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan y le dan el tiro de gracia al recién destituido delegado de Transportes en Taxco

El ex delegado de Transportes en el municipio de Taxco, José Juan Hernández Burgos, fue ejecutado de tres balazos, con el tiro de gracia en la nuca, y fue localizado cerca de las 4:30 de la tarde de ayer junto a una brecha de la comunidad de San Pedro Chichila, en ese municipio.
Fuentes policiacas informaron que el lunes cerca de las 9:30 de la noche cuatro hombres armados a bordo de un vehículo blanco Volkswagen Gol, lo levantaron, en lo que al parecer fue un secuestro del que sus familiares no informaron a las autoridades.
Apenas el 27 de julio el gobierno del estado por medio de la Dirección Técnica de Transporte y Vialidad, destituyó del cargo a Hernández Burgos de la delegación en el municipio de Taxco, a consecuencia de las recientes protestas en el municipio en contra del alza del pasaje al transporte público. En su lugar fue designado Manuel Salvador Salgado Gómez.
El reporte del hallazgo del cuerpo lo dio a conocer el hijo del ex funcionario, Leonel Hernández, quien informó a las autoridades del hallazgo del cuerpo de su padre.
Hernández Burgos fue localizado en una brecha a unos 21 metros de la carretera estatal Taxco-Ixcateopan, en la comunidad de San Pedro Chichila, estaba boca arriba oculto entre las ramas secas de un árbol.
El ex funcionario del gobierno estatal vestía camisa de manga larga cuadriculada, cinturón de piel negro, pantalón de mezclilla azul y botines beige.
Según los reportes policiacos fue asesinado de tres balazos, uno en las costillas del lado izquierdo, otro en la espalda junto a la columna y un tercero, el tiro de gracia, en la nuca con salida en el pómulo del lado derecho de la cara.
Abajo del cuerpo fueron hallados dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros y uno más, del mismo calibre, a casi un metro del cuerpo.
Policías ministeriales, estatales y federales llegaron al lugar y acordonaron la zona. También llegaron peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía del estado para las diligencias correspondientes.
Cerca de las 6:30 de la tarde, el cuerpo de José Juan Hernández fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala.
Fuentes policiacas informaron de patrullajes en la zona para la ubicación de los responsables del homicidio, pero anoche no se sabía de detenidos. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad