Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuenta regresiva para Río 2016, marcada por 12 acciones sociales

DPA

Río de Janeiro

La cuenta regresiva para el comienzo de los Juego Olímpicos de Río de Janeiro 2016 será marcada por 12 acciones sociales, una por cada mes que falta para el evento que se iniciará el 5 de agosto del año que viene.
Según informó ayer la agencia oficial de noticias ABR, la iniciativa partió de la empresa suiza Omega, quien realiza el cronometraje de los Juegos Olímpicos desde 1932.
El proyecto será realizado por la marca suiza en sociedad con la organización no gubernamental Viva Río, que trabaja en más de 100 barrios pobres de la capital fluminense.
La primera actividad será ofrecer ayuda a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, que residen en Morro do Chapadao, en el barrio Costa Barros, al norte de la ciudad.
“La idea del proyecto es desarrollar dinámicas y actividades de capacitación con esas madres, de manera de que puedan aprender técnicas que ayuden al desarrollo de los hijos”, dijo la consejera de Relaciones Internacionales de Viva Río, Luisa Phebo.
La especialista explicó que invertir en esa etapa de la vida “es esencial para el desarrollo cognitivo, motor y emocional de esos niños”. “Esto dejará un legado duradero para los beneficiarios”, agregó Phebo.

Rechaza la FMF que Pachuca haya cometido racismo

La Comisión Disciplinaria y la Comisión de Árbitros de la FMF rechazaron que existieran actos de racismo de parte de jugadores del Pachuca contra el árbitro Adalid Maganda.
Eugenio Rivas, presidente de la Disciplinaria comentó que en la cédula del partido de Copa MX entre Atlante y Pachuca, el árbitro central, Uriel Olvera, sólo reporto “mal comportamiento” de los futbolistas tuzos, sin especificar a qué se refería con ello.
“Es ambiguo, no da detalles de a qué se refiera con mal comportamiento. Lo que sé es que algunos jóvenes del club Pachuca habrían estado jugando entre ellos, cuando entraron los árbitros a revisar los uniformes, y tal vez los querían serios, y se reporta como mal comportamiento, pero no se refiere a actos de racismo”, expresó Rivas.
“Me extraña porque de ser así, al ser un tema grave, yo ya tendría conocimiento por comunicación con la Comisión de Árbitros, y no tengo comentarios de parte de los árbitros en ese sentido”.
Una versión que circuló en internet, señala que Maganda, de piel morena y quien fungió como cuarto árbitro, se quejó de que jugadores de los Tuzos hicieron sonidos simulando a un mono cuando ingresó al vestidor para la revisión del uniforme, por lo cual los conminó al orden, pero los sonidos siguieron. (Luis Homero Echeverría y Édgar Contreras / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad