Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cacerolazo en ciudades de Brasil; rechazan a Rousseff 71% de electores

DPA / EFE

Sao Paulo / Río de Janeiro / Lima

Un nuevo cacerolazo se escuchó ayer en varias ciudades de Brasil en momentos en que salía al aire una publicidad del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) en el que intervinieron la presidenta Dilma Rousseff y su antecesor Luiz Inacio Lula da Silva.
La protesta, convocada por las redes sociales, ocurre al término de una crítica jornada para la mandataria, quien, según un sondeo del instituto Datafolha divulgado ayer, es rechazada por el 71 por ciento de los electores y apoyada sólo por el ocho por ciento. Además, según los datos difundidos, un 66 por ciento de los encuestados quiere su destitución.
Por otro lado, el grupo Transparencia Internacional investigará en ocho países las implicancias del caso de corrupción en el ente brasileño Petrobras, por el que se habrían pagado sobornos por unos 4 mil millones de dólares, dijo ayer en Lima el presidente de la organización, José Ugaz.
Así también, un locutor radiofónico que se venía destacado por sus denuncias de corrupción en Camocim, un pequeño municipio en el estado brasileño de Ceará (noreste), fue asesinado ayer a tiros por dos desconocidos que invadieron la radio cuando emitía su programa, informaron fuentes oficiales.

468 ad