Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La próxima semana se empezarán a retirar las lanchas que dañó Carlos en la playa Honda

Prestadores de servicios turísticos de las playas Honda y Manzanillo dijeron que por la falta de respuesta de los dueños de embarcaciones que quedaron semihundidas y encalladas para rescatarlas, la próxima semana podría iniciar el retiro de éstas por parte de la Marina y de la Capitanía de Puerto.
Un mesero de la playa Honda contó que ayer llegó el encargado del astillero de la playa La Aguada, ubicado cerca del hotel Alba Suites, quien dijo llamarse William y que revisó las condiciones del yate Mi Vida.
El yate, que encalló en la playa Honda junto a otras cuatro embarcaciones desde el 14 de junio, debido a la marejada que causó el huracán Carlos, se ha mantenido allí desde ese día bloqueando parcialmente el paso a ese balneario.
El 24 de junio, el capitán de Puerto, Gustavo Gómez Rangel, anunció que las embarcaciones que resultaron con daños serían removidas como parte de un programa entre la Semarnat, la Profepa, la Armada de México, la Secretaría de Fomento Turístico y la Secretaría de Turismo Municipal, además las asociaciones de hoteles y las marinas para ser llevadas a Paso Texca.
Antes se buscaría a los dueños para que por su cuenta las remolcaran.
Ayer el enviado del dueño del yate Mi Vida, de 20 metros de longitud, llegó para realizar las mediciones y arrastrarlo al embarcadero de playa La Aguada. Se supo que los dueños son del Distrito Federal y actuaron porque fueron avisados por autoridades federales.
Otro restaurantero, que no dio su nombre, contó que el martes los marinos fueron a la playa Manzanillo y arrastraron al fondo del mar un yate de nombre Sun Secret; “según lo hundieron para crear arrecifes, pero primero le sacaron lo de valor y lo dejaron en casco”.
Los mismos marinos también realizaron una inspección visual en la playa Honda, donde tomaron fotografías de las embarcaciones semihundidas como el yate negro del ex secretario nacional del Partido Nueva Alianza, Jorge Kahwagi.
En recorrido se observó a turistas en la playa Honda y el restaurantero dijo que apenas empezaban a llegar.
Indicó que el martes acudió el capitán de Puerto, Gustavo Gómez Rangel, quien les informó que las embarcaciones se llevarían a un terreno cercano al tiradero municipal en Paso Texca. (Abel Salgado).

468 ad