Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Continúan las protestas de los rechazados de la UAG; insisten en hablar con el rector

Karina Contreras

Los jóvenes rechazados en unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), sobre todo en Medicina y Enfermería, agrupados en el Movimiento Acciones por la Educación y Movimiento Kiosco realizaron protestas para insistir en una audiencia con el rector Javier Saldaña Almazán.
Los del Movimiento Acciones por la Educación realizaron una conferencia de prensa en las escalinatas del Palacio Municipal, para “rogarle de rodillas al rector una audiencia”.
Ahí, José Abel Sánchez Marcos, estudiante de octavo semestre de la Unidad Académica de Derecho, dijo que estaba apoyando jurídicamente a los jóvenes por la agresión que recibieron del Movimiento Kiosco.
Mientras que Sirinzi Dmalinalli García Patiño dijo que pedían una audiencia con el rector Javier Saldaña, a pesar de que el secretario genera de la UAG, Alfredo Romero Olea, dijo que no hay ninguna posibilidad de que se reúnan con éste, pues lo que quieren es que los escuche y les muestren sus puntajes del examen de admisión.
Enla conferencia los jóvenes se taparon la boca con una tela negra que decía: “Rechazados” y “Educación”.
Por su parte, el Movimiento Kiosco protestó en la glorieta de La Diana, y pidió cooperación a los automovilistas.
Maximinio Navarrete Patrón dijo que 45 integran ese grupo, que quieren ingresar a las escuelas de la UAG e insistió en una audiencia con el rector Javier Saldaña, pues muchos vienen de fuera, merecen estudiar, y son alumnos de la UAG.
Sobre la cooperación que hicieron este jueves, comentó que es para seguir con el movimiento, que no obtienen mucho y que a lo más son 300 pesos, que ocupan para comprar cartulinas y comida, porque son personas de bajos recursos.
Sobre la demanda ante el MP que presentaron contra ellos los de Acciones por la Educación por agresiones, Navarrete Patrón consideró que es una injusticia, porque no les hicieron nada, “no somos agresivos, afortunadamente no hay evidencias de lo que nos acusan”.

468 ad