Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se volcó una pipa que derramó gasolina y cierran la carretera Iguala-Cuernavaca

Una pipa-cisterna cargada con 42 mil 400 litros de gasolina se volcó en la carretera de cuota Cuernavaca-Iguala, cerca del poblado de Platanillo, y por el derrame del combustible, desde las 4 de la tarde hasta las 7 de la noche de ayer permanecía cerrada la vialidad debido a las maniobras de limpieza de la zona.
Fuentes policiacas informaron que cerca de las 4 de la tarde en el kilómetro 50 un tracto camión de siete ejes de la marca Kenwoorth, modelo 2013, blanco con franjas rojas y azules con placas de circulación 507-AR-2, de la empresa Transportadora y Distribuidora Isabel, volcó en una curva cuando descendía hacia Iguala.
Por la volcadura, la pipa derramó en la carretera y parte del cerro hacia donde cayó, cerca del 50 por ciento del combustible que llevaba, sin que se registrara algún incendio.
Por este accidente la circulación vehicular fue cerrada por policías federales del sector caminos, en tanto que rescatistas de Protección Civil del estado enfriaron la cisterna del camión para evitar un posible incendio.
Según información de personal de Protección Civil del estado, hasta las siete de la tarde la circulación vehicular permanecía cerrada, por las maniobras para vaciar el combustible que aún quedaba en la pipa, mover del lugar el tracto camión y la limpieza de la vía.
Se informó que el chofer, Juan Manuel Mendoza Rendón de 33 años resultó con lesiones, por lo que fue trasladado al Hospital General Jorge Soberón Acevedo de esta ciudad en una ambulancia de la policía federal. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad