Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No les han notificado formalmente de su baja, dicen policías paristas; siguen en plantón

A 18 días de paro laboral, los policías estatales que mantienen un plantón en frente de Palacio de Gobierno dijeron que la Secretaría de Seguridad Pública no les ha notificado formalmente su baja de la corporación, ni les ha dicho si serán liquidados.
En un boletín la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los 32 policías estatales en paro laboral desde el 20 de julio fueron dados de baja de la corporación, que la Unidad de Contraloría y Asuntos Internos determinó su baja definitiva, “en virtud de que dichos policías incurrieron en violaciones a los principios rectores de la función policial”.
El vocero de los policías paristas dijo que no han recibido ninguna notificación de la Secretaría de Seguridad Pública, y no les han informado si serán liquidados conforme a la ley, “nos dimos cuenta que estábamos despedidos por los periódicos, ya que la Secretaría no nos ha informado nada de nuestra situación”, expuso.
Dijo que estas acciones son parte de intimidar a los inconformes, pero que se mantendrán en plantón para insistir que los atienda el gobernador, Rogelio Ortega Martínez.
“Desconocemos la información que dio la dependencia de que estábamos dados de baja, y que han ofrecido dialogar no es cierto, nosotros tuvimos la disponibilidad para tener una reunión, pero la Secretaría de Seguridad no atendió nuestras demandas”, dijo el vocero.
Insistió al gobernador y al secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, que resuelva sus peticiones.
Agregó que “el representante legal de los ex policías estatales determinará su situación legal si aceptan su finiquito o mantienen sus movilizaciones”.
Los manifestantes llamaron al gobierno del Estado, al Congreso local y a derechos humanos que aclaren su situación.
El 20 de julio los policías estatales iniciaron un paro en el Centro de Control, Comando y Cómputo (C4) del estado, y desde el miércoles 22 instalaron un plantón afuera del Palacio de Gobierno.
Sus peticiones son el bono de riesgo de 4 mil pesos, nombramientos, prima vacacional, crédito de vivienda, uniformes, el cese del hostigamiento del secretario de Seguridad Pública y la desmilitarización de todas las áreas de la SSP. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad