Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden otra vez feligreses al arzobispo Garfias Merlos que cambie al sacerdote de Cruz Grande

Mariana Labastida

Cruz Grande

Feligreses de la parroquia La Patrona de Cruz Grande se quejaron de que a cuatro meses de que denunciaron ante el arzobispo, Carlos Garfias Merlos, la conducta inapropiada del párroco Daniel Martínez López, no les han dado ninguna respuesta a su petición de que lo cambien de esa iglesia.
Los inconformes reiteraron que la actitud del sacerdote, así como su manera de hablar ha alejado a los católicos, y por eso casi ya no acuden a misa.
En una llamada a El Sur, Felícitas Cuevas Rafaelo expuso que en abril entregaron un documento dirigido a monseñor Carlos Garfias Merlos, para denunciar la conducta inapropiada del sacerdote de Cruz Grande, el cual falta al respeto a las dos mujeres que trabajan con él, una de ellas su secretaria.
Indicó que cuando viajaron a Acapulco a entregar el documento al arzobispo, su intención era hablar con él, sin embargo no se los permitieron y solamente les recibieron el escrito en el que solicitan el cambio del clérigo, sin que tengan todavía una respuesta.
“Este señor no se compone, sigue con la secretaria hablando en doble sentido, ni parece padre, parece arriero y dice que a él nadie le hace nada porque está bien con el de arriba” dijo Felícitas Cuevas, quien junto con otros feligreses se han quejado en diferentes ocasiones de la falta de atención a su petición.
Agregó que han hablado con diferentes sacerdotes a quienes les han pedido que hablen con Daniel Martínez, sin embargo no lo han hecho, y se enteraron que aunque haya cambios en la diócesis, al párroco de La Patrona no lo van a cambiar.

468 ad