Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Germán Farías a Celestino poner en la mesa su renuncia como Navarrete

Mariana Labastida

El diputado local Germán Farías Silvestre expuso que así como el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, puso en la mesa su renuncia, debería hacerlo el dirigente estatal Celestino Césareo Guzmán por las malas decisiones que tomó durante el pasado proceso electoral, como el rompimiento con Movimiento Ciudadano.
El integrante de Grupo Gue-rrero también criticó que Cesáreo defienda al alcalde electo de San Miguel Totolpan, Juan Mendoza.
En una visita a la redacción de El Sur, el presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado expuso que el PRD necesita reformarse después de la derrota que sufrió en las elecciones, la cual se debió “a las malas dirigencias” y dijo que “Los Chuchos (Nueva Izquierda) le han hecho mucho daño al partido, es un reclamo generalizado”.
Farías dijo que ve “muy positivo” la decisión del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Carlos Navarrete, de poner su cargo a disposición del Consejo Nacional.
Agregó que espera que no sea un juego político que esté trabajando por debajo de la mesa, sino que sea real “su renuncia de manera irrevocable”.
El diputado local enfatizó que para que las izquierdas vayan unidas en las siguientes elecciones tienen que dejar Los Chuchos de dirigir el PRD.
Recordó que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, expresó que la única forma de ir con el PRD sería sin Los Chuchos.
En “congruencia, por dignidad y por la derrota” pidió que también renuncie el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Celestino Césareo.
“Porque no podemos ocultar la derrota que hubo, no se pueden ocultar las malas decisiones que se tomaron por parte de la dirigencia, y creo que deben de aceptar que se equivocaron y para recuperar la confianza en la sociedad, tenemos que actuar como hoy nos lo exigen”, dijo.
Expuso que “se hace muy necesaria” la renuncia de Cesáreo porque contribuyó al “rompimiento con Movimiento Ciudadano” y no se generó la coalición de facto, “se dedicó a pelear con el candidato (Luis Walton) y a culparlo de la derrota”.
Asimismo, Farías enfatizó que no están de acuerdo en Grupo Guerrero que el dirigente estatal salga a defender al alcalde electo Juasn Mendoza, después del video en el que se ve platicando con sicarios, sobre lo cual Celestino Cesáreo dijo que lo hizo alcoholizado y amenazado.
“No podemos seguir en esta ruta de proteger a políticos que tengan vínculos con el narcotráfico, lo mismo nos pasó en Iguala con José Luis Abarca y estamos generando lo mismo, hoy que podemos corregir esta situación exigimos que la Procuraduría General y la Fiscalía investiguen y actúen en consecuencia”, puntualizó.
Añadió que el reclamo de la sociedad es la seguridad y ésta no se puede garantizar si hay políticos coludidos con la delincuencia.

468 ad