Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presentan los accesos a playas de la zona Dorada escasa iluminación y malos olores

Abel Salgado

Los accesos peatonales a playas de la zona Dorada se encuentran con deficiente iluminación y con malos olores, reportaron turistas.
En recorrido por la avenida Costera, de playa Condesa a Icacos, se observó basura en los pasillos, incluso en las entradas a playas certificadas con blue flag.
Cerca de La Diana, entre el restaurante Bambú y el condominio Torre Azul, el acceso a playa estaba recién lavado a medio día, pero sin tránsito de turistas.
Otro de los puntos, entre el restaurante El Piojo y el hotel Fiesta Americana, las escaleras para bajar a la playa también se veía sin basura pero los malos olores persistían entre manchas en el piso y rastros de escurrimientos en las paredes. Jóvenes acapulqueños que bajaban, apresuraron su paso ante el hedor que prevalecía en la zona, uno de ellos comentó que en la noche no le gustaba pasar por esa zona porque estaba poco iluminada y se acumulaba basura en el primero de los tres pasillos. También señaló que en la noche, en el segundo pasillo había el olor a orines era fuerte porque era usado por los mismos turistas como baño.
En el acceso entre el condominio Madrigal y La Torre de Acapulco, el acceso que anuncia en una manta, que el bañista estaba por entrar a una playa con certificado blue flag y pedía mantener limpia la zona. El lugar que se mantenía limpio, era ocupado en los costados por los vendedores ambulantes quienes tomaban descanso en la sombra y continuaban su paso. Los turistas que llegaban bajaban.
El siguiente acceso a playa a un costado del hotel Calinda también indicaba que se entraba a la franja de arena con el certificado internacional, a un costado del anuncio y a lado de los baños estaba un contenedor de basura que desbordaba basura, en su mayoría cajas de cervezas y comida. Una pareja de turistas que se acercó a tirar sus latas de cerveza prefirieron aventarla ante lo lleno que se encontraba, el joven Eder Flores del estado de Morelos, dijo que desde lunes que llegó con su novia se hospedó en los departamentos de Costera Vieja y habían ido a otras playas pero ésta pese a su anuncio de blue flag, el acceso estaba “siempre sucio” con comida además de olores de “baño” pese a tener uno a lado.

468 ad