Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan unos 40 vecinos de la colonia La Libertad por falta de agua en rebombeo de Las Cruces

Aurora Harrison

Unas 40 personas, vecinos de la colonia La Libertad, protestaron en el sistema de rebombeo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) que se ubica en Las Cruces, porque desde hace un mes y medio no cuentan con agua y pidieron a las autoridades de la paramunicipal restablecer el servicio. Los vecinos llegaron a las 8 de la mañana, llevaron cartulinas con diferentes mensajes como “CAPAMA miente, no más promesas exigimos agua”, “Fuera Ramiro Zúñiga” y “Queremos agua no es justo que no tengamos ese servicio si lo pagamos”. Una hora después llegó un funcionario del organismo y les informó que se restablecería el servicio. Agregó que en las viviendas donde no llegue el servicio se enviarán pipas para abastecer sus recipientes en lo que se normalizaba el servicio.
En declaraciones la maestra Lorely López Melo, vecina de esa colonia, dijo: “no tenemos tolerancia, llevamos mes y medio sin agua, los ciudadanos no lo merecemos porque nosotros pagamos a tiempo y no es posible que nos exijan pagar un recibo de agua cuando no nos dan el servicio ¿qué le pasa a la CAPAMA”, declaró.
Durante la protesta uno de los trabajadores del sistema de rebombeo empujó a una señora lo que ocasionó inconformidad, y dijo “nosotros nos manifestamos sin bloquear calles o bloqueando un aeropuerto, cómo es posible que a la gente no le den agua, esos personas que estaban aquí están hartas que la CAPAMA no proporcione el servicio”.
Explicó que ya habían hecho la solicitud para que restablecieran el servicio pero “nos han contestado de una manera déspota, ‘no está el jefe, nosotros no tenemos nada que ver aquí’ y así nos llevaban. Nos organizamos a manifestarnos para que nos envíen agua, la gente no pedimos mucho, pedimos que por lo menos abran tres veces”.
Por su parte el director de la paramunicipal, Javier Chona Gutiérrez, explicó: “tuvimos una incidencia en la línea 12 que alimenta a la primera estación, pero desde ayer (jueves) a media tarde quedó restablecido y en la noche se empezó a bombear el servicio el porque desde hace tres días no tenían el servicio de agua”.
En declaraciones en el Palacio Municipal, dijo que a los vecinos de la colonia La Libertad que se manifestaron se empezó a restablecer el servicio “sin problemas” y a diferencia de los vecinos el funcionario dijo que sólo son tres días los que no les han dado el agua, “y se les estaba dando a través de pipas, pero no era lo correcto”.

468 ad