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Reconoce Child Labor Free a las compañías textiles que no usan trabajo infantil en sus procesos

Debido a las altas cifras de trabajo infantil por la que es responsable la industria textil, se creó Child Labor Free, que busca impulsar una reflexión sobre un consumismo consciente.
Originada en Nueva Zelanda, esta organización sin fines de lucro tiene el objetivo de elaborar una etiqueta que acredite a las firmas, y a sus proveedores, que no hayan utilizado mano de obra infantil en su proceso de producción.
“Queremos celebrar aquellas marcas que vienen en el viaje con nosotros. Este es un tema muy complejo y para una compañía salir hoy y decir que están dispuestos a tomar este primer paso con nosotros es una decisión valiente, pero creemos que sus consumidores los recompensarán”, afirma Michelle Pratt, CEO y fundador de Child Labor Free.
Las marcas que deseen aplicar para obtener el sello, tendrán que proporcionar información acerca de la manufactura, los componentes y la procedencia de los productos, así como la evidencia de que no hubo trabajo infantil en sus cadenas de suministro.
Esto será revisado por un auditor de la consultora Ernst & Young, para que posteriormente Child Labor Free evalúe el reporte y de ser necesario, añada algunas recomendaciones.
Aun cuando esta campaña está en una fase piloto, durante la Semana de la Moda en Nueva Zelanda, a finales de agosto, se hará el lanzamiento formal por parte de los socios fundadores, que son diseñadores locales como Hailwood y Kate Sylvester. (Jaan Bulos / Agencia Reforma / Ciudad de México).

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