Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúnen policías en paro con David Cienfuegos; les reitera que están dados de baja, informan

Luis Blancas

Chilpancingo

Al cumplir 19 días de paro laboral, los policías estatales que mantienen un plantón frente al Palacio de Gobierno se reunieron con el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, y culminaron con la reiteración de su baja laboral y sin acuerdos para resolver sus demandas en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
Consultado en el plantón, el vocero de los policías, que reservó su nombre, informó que en la reunión Cienfuegos Salgado les reiteró que fueron dados de baja por la dependencia y que buscará una mesa de diálogo con el gobernador Rogelio Ortega Martínez para atender las situación laboral de los 32 policías estatales dados de baja.
“Cienfuegos Salgado nos dio a conocer que estamos dados de baja y que tenemos que recurrir a las instancias correspondientes, y fue lo único, pero no nos dio esperanza para atender nuestro problema”, declaró.
El vocero de los policías dados de baja se quejó de que han violentando sus derechos humanos al separarlos de sus cargos, porque no se han llevado a cabo las audiencias que fijó la Contraloría Interna de la SSP para resolver su situación legal.
“Están violentando nuestros derechos, lo que veo es que no quieren más problemas con nosotros y nos dijeron que nos retiremos del plantón, pero no lo haremos hasta que atiendan las peticiones, porque somos policías acreditables”, indicó.
A la reunión en Palacio de Gobierno, asistió el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) Ramón Navarrete Magdaleno.
El 20 de julio, los policías estatales iniciaron un paro en el Centro de Control, Comando y Cómputo (C4) del estado, y desde el miércoles 22 instalaron un plantón afuera del Palacio de Gobierno.
Sus peticiones son un bono de riesgo de 4 mil pesos, nombramientos, prima vacacional, créditos a la vivienda, uniformes, el cese del hostigamiento del secretario de Seguridad Pública y la desmilitarización de todas las áreas de la SSP.
Asimismo, en un boletín la SSP informó que los 32 policías estatales en paro laboral desde el 20 de julio fueron dados de baja de la corporación, y que la Unidad de Contraloría y Asuntos Internos determinó su baja definitiva, “en virtud de que dichos policías incurrieron en violaciones a los principios rectores de la función policial”.

468 ad