Formaliza EU nueva campaña para evitar ilegales
La embajada de Estados Unidos en México dio a conocer ayer que este viernes la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) dio formal inicio a una campaña para evitar que personas de México y Centroamérica intenten ingresar a territorio estadunidense de manera ilegal.
En un comunicado, se informó que la campaña de concientización Conoce los hechos, fue hecha pública el 20 de julio en México, El Salvador, Guatemala y Honduras, e inaugurada este viernes por el Comisionado de CBP, R. Gil Kerlikowske.
Precisó que se busca que los potenciales migrantes conozcan la realidad y eviten embarcarse en un peligroso viaje en su intento por entrar ilegalmente a los Estados Unidos sólo para ser retornados a sus países de origen.
La campaña detalla las políticas de migración estadunidenses y la seguridad fronteriza. (Agencia Reforma / Ciudad de México).




