Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobierno estatal no paga aún el bono de antigüedad y las becas para hijos de los trabajadores: SUSPEG

Karina Contreras

El secretario general de la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que aglutina a los maestros estatales, Robespierre Moreno Benicio, informó que el gobierno del estado no ha pagado todavía el bono de antigüedad y las becas para los hijos de los trabajadores; ambos tenían que haberse pagado a finales de junio.
Informó que el lunes en Chilpancingo sostendrán una reunión con la Secretaría de Finanzas para ver esos pagos y ver los de las próximas quincenas, pues quieren certidumbre a pesar de que el gobernador, Rogelio Ortega, les dijo que están garantizados.
Moreno Benicio informó que el bono se le debe a unos 100 trabajadores administrativos por concepto de más de 10 años de antigüedad.
Mientras que las becas que no se han pagado son para cerca de 200 hijos de maestros estatales que están estudiando y que es de diferentes montos económicos, de acuerdo con lo que gana el trabajador, y a los que se les tenía que pagar desde finales de junio y tampoco se ha hecho, todo con el argumento de que el gobierno del estado no tiene dinero.
Informó que aun cuando la Secretaría de Hacienda reconoció 8 mil plazas, todavía faltan 4 mil para que estén seguros todos los trabajadores, y que la próxima semana esperan tener una mesa de trabajo en la ciudad de México con autoridades de Hacienda.
Adelantó Moreno Benicio que este lunes sostendrán una reunión con autoridades estatales para ver qué pasa con dichos pagos y cuándo será posible depositarlos.

468 ad