Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo en el norte del país habrá cambios en las dirigencias estatales del PRD, dice Cesáreo

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

En el Consejo Nacional Extraordinario del PRD se aprobó ayer la propuesta de renovación de la dirigencia nacional tras los malos resultados de la elección del 7 de junio.
En sesión del pleno del Consejo Nacional a propuesta de la dirigencia que encabeza Carlos Navarrete Ruiz se aprobó que los integrantes pusieran a disposición sus cargos.
La actual dirigencia seguirá en tanto se realiza el
Congreso Nacional.
El dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, dijo que el cambio debe ser de fondo con “gente de izquierda que venga a darle impulso al partido, si no pasa eso Carlos Navarrete seguirá en la dirigencia después del Congreso Nacional”.
En el caso de las dirigencias estatales también podrían entrar en un proceso de discusión para su renovación, pero no hubo acuerdo en ese caso, y sólo se votó por renovar la nacional, dijo.
Comentó que podría haber cambios en las dirigencias estatales del PRD principalmente en el norte del país, donde la presencia del PRD es reducida y en esos casos se espera la intervención de la dirigencia nacional para reactivar el partido.
También podría haber modificaciones en el caso de estados donde la dirigencia perredista está sometida a los gobiernos estatales del PRI o del PAN.

468 ad