Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lamentan creadores que el Cabildo autorice recursos para la Fundación Cristo Rey

*Hay otras instancias como el Centro Cultural Domingo Soler que necesitan de recursos, se queja Malena Steiner

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Tanto para el consejero presidente del Consejo Municipal de Cultura, Jorge Alfaro, como para la directora de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco, Malena Steiner, el apoyo extraordinario que se le autorizó a la Fundación Cultural Cristo Rey por parte del Cabildo de Acapulco es de lamentar puesto que además de ser una fundación de corte religioso, hay otras instancias como el Centro Cultural Domingo Soler que necesitan de recursos.
En charla telefónica, Jorge Alfaro lamentó que la fundación cultural de corte católico vaya a recibir 10 mil pesos mensuales por parte del ayuntamiento de Acapulco, tras argumentar que “de por sí las iglesias generan sus propios recursos y resulta grave que obtengan del mismo pueblo, pero ahora a través de sus impuestos, otros recursos de más”.
Luego de reiterar su posición en contra de que la Iglesia sea financiada por el gobierno, el escultor agregó que “no nos engañemos, no debería recibir ni un centavo más, al contrario, debería darnos”.
El viernes 7 de agosto el Cabildo de Acapulco aprobó la entrega mensual de un apoyo de 10 mil pesos a la Fundación Cultural Cristo Rey, fundación religiosa que se hizo de 27 millones de pesos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) para la construcción de un centro cultural.
Esto, con la ayuda del diputado federal priista Manuel Añorve Baños entre los años 2013 y 2014.
El dictamen, que se aprobó por unanimidad, establece apoyos también para otras nueve asociaciones civiles más y si bien no quedó estipulado de manera oficial hasta cuándo se entregará dicho apoyo, una fuente informó que sería hasta el 29 de septiembre, fecha en que esta administración concluye.
Por su parte, Malena Steiner lamentó el hecho y declaró que “no es equitativo, los feligreses deben mantener sus propias fundaciones culturales”.
En charla telefónica la también actriz comentó que “entonces los cristianos pueden solicitar lo mismo, los atalayos, los mormones, los evángelicos y no hablemos ya de un Estado laico”.
Asimismo recordó que dicha fundación se hizo en un par de años de casi 30 millones de pesos por lo que propuso “que mejor esos 10 mil pesos queden instituidos y que se los den al Domingo Soler, recinto al que cuando quieren a cuenta gotas le dan recursos y a donde va gente de todo credo, raza, etnia, todo”.

468 ad