Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fue su discurso sobre la equidad de género y no el Oscar lo que cambió su vida, dice Patricia Arquette

*Sus declaraciones en la gala se debieron, en gran medida, a la educación que tanto ella como sus hermanos recibieron en casa, comentó

Enrique Navarro / Agencia Reforma

Los Ángeles

Con su voz suave, pero influyente, Patricia Arquette aseguró que ganar el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por Boyhood: momentos de una vida no marcó tanto su vida como el discurso que dio al recibir la estatuilla.
“Es gracioso, olvidé que gané un Oscar y todo el tiempo la gente me lo recuerda. Es extraño, el público y la prensa creen que el premio cambia las cosas”, dijo ayer en conferencia de prensa en el hotel The Beverly Hilton.
Al subir al estrado en la entrega 2015, la actriz dedicó sus palabras a las mujeres que no dejan de luchar y exigió equidad de género. El eco generado en la industria del cine y televisión en EU la llevó a ser considerada portavoz.
Sus declaraciones en la gala se debieron, en gran medida, a la educación que tanto ella como sus hermanos recibieron en casa, dijo.
“Esa parte (el discurso) probablemente cambió mi vida más que nada, crecí en una familia donde el servicio era importante, y me recuerda a mi mamá. El activismo social de mi mamá es mucho de lo que mis hermanos y yo somos como personas, y lo que era ella. Y después del discurso me empezaron a invitar a hablar de eso”, comentó.
Desde que fue reconocida con la estatuilla a lo mejor del cine en EU, su vida dio un giro, pues se convirtió en líder de opinión, aunque ella no se considera preparada para eso.
“Es raro, no me siento calificada para ello. Quiero aportar lo que pueda, pero no pretendo saberlo todo. No me siento como una heroína. Yo sólo hablo sobre las cosas que están pasando; hay mucha gente que lo hace y trabaja todo el tiempo para cambiar la política”.
Recordó que su personaje en la cinta de Richard Linklater retrataba la situación que viven las madres solteras, como cambiar de casa y combinar la educación de los hijos con su propio trabajo.
Sin embargo, según evocó, algunos criticaron la temática del filme rodado por más de 12 años y que retrataba la vida de una familia de padres separados.
Por eso, consideró que hay que hacer un llamado a los directivos de la industria para que se den cuenta de que hay gente que pide contenido distinto.
“Habría que llamar a la acción en la industria del entretenimiento. La gente realmente responde a cosas que son diferentes a lo que ustedes piensan”.
“Es importante en el mundo que las mujeres sean líderes, jefas de equipos, gente importante, personas interesadas en la tecnología”, comentó la actriz.

468 ad