Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aumentan los secuestros en Totolapan luego del video del alcalde electo con sicarios

En la última semana se ha reportado que cerca de 15 personas fueron raptadas entre las colindancias de San Miguel Totolapan, Ajuchitlán y Arcelia, tras un incremento en la actividad de células de la delincuencia organizada en la zona, coincidente con la publicación del video de Juan Mendoza Acosta, alcalde electo.
En la semana, se reportaron raptos en las comunidades Las Juntas, El Cubo, La Gavia, en la parte de la sierra cerca de Pericotepec, y en la misma cabecera municipal de San Miguel Totolapan.
En la ruta colindante entre los tres municipios se han reportado, a cuerpos policíacos y militares, la presencia de grupos armados de 12 a 15 personas en diferentes puntos, pero todavía no se reportan enfrentamientos.
El Ejército también reportó el aseguramiento de armas y vehículos en campamentos improvisados, que confirman la llegada y aparición de nuevas células que operan en la zona. Al parecer, como refuerzo de los grupos ya existentes, que blindan sus fronteras.
En acciones de la Policía Federal y el Ejército se decomisaron más de 15 armas, además de carros con reporte de robo, en diferentes acciones durante los últimos dos meses, entre los tres municipios, pero sin detenidos.
Todo lo anterior, después de que el pasado fin de semana apareció el video donde el alcalde electo de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, de extracción perredista, dialoga el con personas de la delincuencia organizada.
El alcalde ya rindió su declaración ante la fiscalía, para explicar el motivo de y las condiciones en las que se dio la grabación.
En el video se observa como lo presionan para decir que está apoyando al grupo de Guerreros Unidos, que controla una persona apodada El Tequilero, contrario al grupo que opera del lado de Arcelia, donde mandos militares han ubicado a la Familia Michoacana como la que maneja esa área. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad