Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pumas hilvana segunda derrota; ahora pierde 3-2 con Puebla

Juan Santana / Agencia Reforma

Puebla

Pumas tropezó ayer por segunda semana al hilo en el Apertura 2015 y con ello dejó al descubierto la frustración que invade a algunos de sus jugadores.
Tras perder 3-2 ante Puebla, los felinos David Cabrera y Matías Britos se encararon a tal grado que tuvieron que ser separados por sus compañeros de equipo.
La imagen bien puede reflejar el estado de los auriazules, quienes en el Estadio Universitario BUAP merecieron mejor suerte, pero terminaron con los ánimos elevados y un poco más cerca de la parte baja de la Tabla de Cocientes.
En dos ocasiones el cuadro de la UNAM se puso al frente en el marcador, resultado de una efectiva conjunción ofensiva y la buena cabeza de Fidel Martínez y Matías Britos.
Los autores de los tantos utilizaron la testa para marcar por los visitantes, el primero al minuto 35, tras una buena jugada entre Eduardo Herrera y Britos, y el segundo al 53’, al conectar un tiro libre.
Esta fue la mejor cara felina, la que promete un equipo con pegada al frente y conexión entre sus hombres, lamentablemente la otra versión, la de los errores, pesó más.
El empate 1-1 de La Franja llegó al 44’ con un contrarremate de Flavio Santos, luego que Alejandro Palacios detuviera un disparo, para el 62’ Luis Gabriel Rey volvió a igualar para los suyos al cabecear un centro en el área, con la complacencia de una floja marca de Gerardo Alcoba y Alejandro Castro.
Con el 2-2 en la pizarra, el técnico Guillermo Vázquez sacó a Herrera y Martínez para darle ingreso a Cabrera y Dante López, movimientos que no le funcionaron.
Al perder la potencia ofensiva, Pumas se ocupó más en defender el punto, tarea que llevó a cabo hasta el 82’, cuando El Hobbit remató de volea y fuera del área para vencer a Palacios.
El tiempo no le alcanzó a Pumas para buscar al menos el punto y se llevó otra derrota, que lo deja a media tabla con el dolor y frustración de dejar ir puntos cuando los podía retener, quizá de ahí nació la reacción de Cabrera y Britos al finalizar el encuentro.

468 ad