Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Carecen de agua colonias cercanas a tanque de CAPAMA

Yee Trujillo

Aunque las colonias Juan R. Escudero, Mozimba y el Infonavit José López Portillo se ubican a unos metros de uno de los tanques de abastecimiento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), cientos de familias de esas zonas llevan ya varias semanas sin el servicio.
“CAPAMA nos dice siempre que hay una falla en una tubería, que pues ya se abrieron las compuertas y que le están limpiando a los pozos; que cuando llueve, que porque el agua está turbia; y que cuando no llueve que porque no hay agua, que se secan los pozos. Entonces pues siempre hay un pretexto”, lamentó uno de los vecinos.
En los edificios ubicados en la parte alta de la unidad habitacional López Portillo, la señora Yohanna Sánchez López se quejó porque todos los vecinos se encuentran sin servicio desde hace 13 días.
“Ya estuvimos reportando el problema a CAPAMA desde hace ya varios días; el viernes que se cumplieron ocho días sin agua les hablé, me dijeron que luego, que ya el domingo nos la iban a mandar; llegó el domingo y no. Hablé ayer, me dijeron que hoy, pero ya ahorita es medio día y no ha llegado el agua”, narró la vecina mientras cargaba dos bandejas con ropa para llevarla a los lavaderos públicos del barrio El Pasito.
Por la falta de agua, la señora Sánchez López, su esposo y su hija de unos 7 años han tenido que pedirle agua para bañarse y lavar sus trastes a una vecina de la calle Lázaro Cárdenas o acarrear agua de un pozo cercano, porque CAPAMA tampoco envía pipas gratuitas.
En la parte baja de la unidad habitacional, en el edificio 8, Luz del Carmen Bello Gómez aseguró que tienen más de una semana sin agua, y que desde hace algunos años CAPAMA los abastece cada 10 o 12 días y solamente de noche.
“Tenemos aquí viviendo como 16 años y desde que llegamos éramos uno de los fraccionamientos donde menos agua faltaba, nunca se iba el agua, pero esto se dio a raíz de hace unos 3 o 4 años, que el agua se escasea”, explicó.
A pesar de ubicarse a unos metros del tanque de abastecimiento, en la parte alta de la colonia Juan R. Escudero las vecinas se quejaron porque tienen casi un mes sin recibir el líquido porque, según lo dicho por los habitantes, “el valvulero no sabe ni lo que hace”.
En la colonia Mozimba, los vecinos de la avenida Granjas también se quejaron porque tienen 11 días sin agua y que CAPAMA únicamente les dice que “ya va a llegar”.
Mientras que de la colonia Juan R Escudero, vecinos de las calles 12 y 13 también señalaron que carecen del servicio y que sólo les dicen de la paramunicipal que se debe a las constantes fugas, pero que ya lo van a reanudar.

468 ad