Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reparten los delegados las carteras de la sección 14 del SNTE; acuerdan respaldar a jubilados

Karla Galarce Sosa

Delegados sindicales acordaron el reparto de carteras de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y confirmaron que respaldarán la lucha en pro de los profesores jubilados.
En mesa de trabajo efectuada en las instalaciones de la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), el delegado de la sección D-III-16-14, Fernando Aranzola Delgado, informó que otro punto de acuerdo fue mantener la lucha por defender e incrementar los logros sindicales.
En entrevista, luego de terminar la reunión en la delegación, el secretario general de la delegación D3-1614, Fernando Jesús Aranzola, explicó que en la 19 edición del congreso seccional extraordinario de la sección 14 del SNTE, efectuado del 20 al 22 de junio, hubo un “reacomodo total en la estructura sindical, pues por vez primera fueron tomados en cuenta docentes en la conformación de la estructura sindical de la nueva secretaría general, que en esta ocasión redujo de 85 a 40 secretarías sindicales”.
Explicó que profesores de diversas regiones participaron, mediante proceso democrático, en la conformación de las carteras.
Indicó que entre los nombramientos otorgados a las delegaciones del puerto, están el de la secretaria suplente de Trabajos y Conflictos de Personal no Docente, a Guadalupe Eugenio Feliciano.
Informó que la secretaría de Organización 6 de la sección 14 del SNTE de Acapulco, fue para Martín Radilla Mendiola, cuya tarea es fungir como enlace con el secretario general de la sección 14, Hilario Ruiz Estrada.
Expresó durante los días que duró el congreso estuvieron “encerrados dos días y medio, fue un proceso con mucha madurez y organización; hubo equilibrio en la asignación de las carteras, en la que participaron profesores de todas las regiones”.
Entre los objetivos establecidos por la flamante dirigencia de la sección 14, dijo que están los de impulsar a los maestros jubilados: “Se tuvo una reunión especial con ellos durante el congreso seccional, se dará todo el apoyo en la realización de trámites, con la misma importancia que a los docentes activos”.
Agregó que otros temas pendientes en la lucha sindical serán los de exigir 20 recategorizaciones, 10 cambios de tabulador, aumento de hojas de préstamos, el incremento de estímulo al empleado del mes, pues actualmente se entregan sólo 50 pesos, entre otros.
Aranzola Delgado explicó que “todos los trabajadores tienen derecho a los beneficios. Los logros que se han visto pisoteados. Muchas peticiones se tiran al olvido”.
Al final, detalló que en la región Acapulco-Coyuca existen cuatro delegaciones de mil 200 en el estado: la D-III-16-13, encabezada por Nicolás Robles Pineda e integrada por un promedio de 180 trabajadores; la D-III-16-06, liderada por Félix Jaimes Téllez, con por 165 sindicalizados; la D-III-16-15, encabezada por Cornelio Chávez Pineda e integrada por 140 trabajadores; y la D-III-16-14, compuesta por unos 150 elementos.

468 ad