Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Causa accidentes una alcantarilla abierta en la Cuauhtémoc, señalan vecinos

En la lateral de la avenida Cuauhtémoc, en el carril con dirección al centro y a un costado del paso elevado Bicentenario, se encuentra una alcantarilla abierta, lo que ya ha ocasionado accidentes.
Vecinos del lugar manifestaron que con cada lluvia la presión del agua expulsa la tapa de plástico de la alcantarilla y la CAPAMA tarda hasta una semana en reponerla.
Vecinos de la calle Maracas, acceso principal al fraccionamiento Marroquín, señalaron que los camiones pesados y automóviles con placas de estados foráneos son los que “más caen” en el registro expuesto, por lo que exigieron a la paramunicipal que la ponga de nuevo.
El señor Tiburcio Enríquez dijo que cuando espera los camiones en la parada “nomás se escuchan los madrazos” de los vehículos.
Recordó que desde que terminaron las obras del Acabús no había tapa, que después la CAPAMA instaló una de metal y fue robada, y que tras varios hurtos se colocó una de plástico pero no funcionó.
El vecino señaló que con las lluvias el agua baja del fraccionamiento Marroquín con presión y “bota” la coladera, lo que se convierte en una fuente por la salida de agua.
Puntualizó que el jueves fue el último día que vio la tapa y de ahí unos 15 automóviles, la mayoría con placas del Distrito Federal y del estado de Mexico, se han caído en el hoyo o se les han reventado las llantas. (Abel Salgado).

468 ad