Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atender la inseguridad que afecta a empresarios, pide dirigente al gobernador

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del estado de Guerrero, Omar Elías Azar Herrera, acudió al Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador Rogelio Ortega Martínez, para que atienda el problema de inseguridad que ocurre en el estado, que afecta al sector empresarial, debido a los secuestros y el cobro de cuotas.
Consultado en la entrada de Palacio de Gobierno, Azar Herrera comentó que la violencia ha provocado que los empresarios cierren sus negocios, lo que ha afectado a los trabajadores al quedarse sin empleo y agregó que es necesario reforzar la seguridad en las zonas señaladas como focos rojos, donde hay mayor incidencia delictiva.
Comentó que en el caso de Chilpancingo, han ocurrido cinco secuestros, donde cuatro de los retenidos fueron liberados, luego que los familiares realizaran negociaciones con los delincuentes; pero un comerciante fue asesinado y no dio más detalle del hecho.
Dijo que ha tenido reuniones con los mandos de diferentes corporaciones policiacas y con el fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, para atender el problema de la inseguridad, “pero ha sido rebasado por los mismo sucesos, porque no se da abasto para resolver los asesinatos de comerciantes”.
Dijo que los municipios donde hay mayor incidencia delictiva en contra los comerciantes son Chilpancingo, Iguala, Acapulco, Coyuca de Catalán y Zihuatanejo. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad