Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan empleados de limpia en la alcaldía de Iguala; piden reabrir el basurero tomado por ejidatarios

Fernando Hernández

Diez recolectores de basura de Iguala conocidos como chileros protestaron en la antesala del alcalde priista, Raúl Tovar Tavera.
Los inconformes exigieron al alcalde que reabra los accesos al basurero municipal que mantienen tomados, desde hace una semana, campesinos del Ejido de Iguala.
La semana pasada los campesinos del Ejido de Iguala se decidieron a tomar los accesos al basurero porque la administración municipal no les ha entregado los insumos para el campo del programa de Fertilizante, a pesar de que ya pagaron con anterioridad los bultos de abono.
Los recolectores detallaron que la basura ya no cabe en las instalaciones de la Dirección de Limpia, conocida como la bloquera ubicada a un costado del rastro de Iguala.
Durante su protesta que había iniciado con presentarse con triciclos llenos de basura a la entrada del Ayuntamiento denunciaron que los desechos han rebasado los niveles de almacenamiento en el lugar, que sólo cuenta con un compactador.
Pero como los accesos al basurero municipal están cerrados los chileros han saturado con desechos sólidos la bloquera
Luego buscar una audiencia urgente con el alcalde los inconformes amenazaron con tirar bolsas de basura en la explanada del palacio municipal.
Sin embargo se retractaron luego de que trabajadores de la Dirección de Gobernación municipal les consiguieron una audiencia con funcionarios cercanos al alcalde priista.

468 ad