Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspenden partido de la Copa alemana tras la agresión al árbitro con un proyectil en la cabeza

DPA

Osnabrück

El encuentro entre el Osnabrück y el Leipzig de la primera ronda de la Copa alemana de futbol fue suspendido ayer después de que el árbitro del partido, Martin Petersen, resultara impactado con un proyectil en la cabeza.
Cuando se jugaban 71 minutos, a Petersen le arrojaron desde la tribuna un mechero. El árbitro se retiró a los vestuarios para ser atendido y luego determinó la suspensión.
Después de que los jugadores del Leipzig ya se habían subido al autobús para regresar a su ciudad, desde los altavoces se anunció la suspensión del encuentro para evitar más caos.
Al momento del hecho, el Osnabrück, equipo de la tercera división, se imponía por 1-0 al Leipzig, de la segunda, con un gol de Halil Savran antes del minuto de juego.
“Esto es obviamente un desastre para nosotros”, afirmó el manager del Osnabrück, Lothar Gans. “Fue sólo una de las 13 mil personas que había en el estadio, pero eso no es excusa. Lo siento mucho”, añadió Gans.
“Lo sucedido en Osnabrück fue una agresión al árbitro. La consecuencia lógica y necesaria fue suspender el partido”, explicó Herbert Fandel, presidente de la Comisión de Árbitros, en un comunicado emitido por la Federación Alemana de Futbol.
Por los antecedentes, es probable que el Osnabrück pierda el partido y reciba un dura sanción, un castigo doble para un club que atraviesa dificultades financieras.

468 ad