Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pachuca niega acusaciones de racismo

Édgar Contreras / Agencia Reforma

Ciudad de México

El Pachuca negó que sus integrantes hayan incurrido en actos de racismo. Los Tuzos han sido señalados por presunto racismo hacia el árbitro Adalid Maganda cuando éste hacía la revisión de playeras en el marco de la visita al Atlante en la Copa MX, situación que descartó el presidente del club hidalguense, Jesús Martínez.
“En lo absoluto, me lo dijeron y también el mismo árbitro al que hablé para pedir una disculpa por el desorden a la cuarteta arbitral y nunca hubo la intención como se está manejando (racismo).
“La cédula está muy clara, que hubo un desorden, relajo, son inmaduros nuestros chavos, tienen su multa económica, pero a la Comisión de Árbitros y a los mismos árbitros les mandamos una carta, una disculpa de que no vuelve a suceder, en el partido del América hubo un comportamiento ejemplar, pero nuestro grupo siempre ha sido propulsor y en defensa de lo que es esta situación”, dijo el dirigente.
El domingo, el Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos pidió que el caso fuera atendido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Martínez dijo que esa situación no les inquieta porque la cédula es clara y se reportó un desorden y no otra situación. Descartó que el Pachuca o la Liga MX hayan presionado para que se cambiara la redacción del reporte arbitral.
“Lo único que me llamaron fue cuando me dijeron que había un desorden, pero ya cuando estaba la cédula perfectamente redactada, hablé con mis muchachos y ellos con mucha valentía, dos o tres chavos que no tienen más de 20 años, no diré los nombres, reconocieron que hubo un desorden en el vestidor”, expresó.

468 ad