Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Miguel Herrera no puede dirigir a ningún equipo mexicano hasta el próximo año, señala la Liga MX

*El presidente del organismo, Enrique Bonilla, asegura que se buscará vetar de entrar a los estadios a los aficionados que participaron en actos violentos en el juego entre Pachuca y América. También descarta que haya habido racismo de parte de jugadores de los Tuzos contra el árbitro Adalid Maganda en partido de Copa

Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

Ciudad de México

Quien anhele ver a Miguel Herrera en algún equipo del futbol mexicano tendrá que esperar al menos a la llegada del Clausura 2016.
El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, ratificó que de acuerdo al Reglamento de Competencia el ex entrenador nacional no puede dirigir un club en México durante el actual Apertura 2015.
“De acuerdo al Reglamento, los miembros del cuerpo técnico de cualquier selección nacional, sean de la división que sean, no pueden ser contratados por un club en el torneo en el que dejó de participar. Al igual que un director técnico o miembro de cuerpo técnico de cualquier club que deja de participar tampoco puede ser registrado con otro club, es la misma regla”, enfatizó Bonilla.
Aun cuando Herrera perdió su cargo como estratega nacional por una indisciplina que atentó contra el Código de Ética de la FMF, Bonilla aclaró que la Liga MX no intervendrá para sugerirle a los clubes que por imagen no contraten al ex técnico del Tricolor.
“Nosotros respetamos las decisiones de los clubes, nosotros no participamos en toma de decisiones ni de patrocinios ni de jugadores ni de cuerpos técnicos. No tomamos parte en ese tipo de decisiones”, aseguró.
Por otra parte, se informó que la Liga MX aplicará su ley contra los siete generadores de violencia en el Pachuca-América del pasado sábado.
Enrique Bonilla, presidente del circuito, exigió que el Ministerio Público en Hidalgo sea rígido y a nivel de la Liga se buscará aplicar la medida de “non gratas” a estas personas.
“Esperemos que en el Ministerio Público se actúe con la total exigencia. Al futbol mexicano, buscaremos que sean personas ‘non gratas’, vamos a llevarnos un tiempo y algo de recursos instalar los sistemas de reconocimiento facial, pero buscaremos con el apoyo de los aficionados que aquellas personas que sean sancionadas sean reconocidas por los propios aficionados, sean señalados y sacados de los estadios”, apuntó Bonilla.
El directivo también descartó el presunto racismo de parte de jugadores del club Pachuca al árbitro Adalid Maganda en partido de Copa.
“Se presentó un equipo muy joven, tomó a broma la inspección por parte del cuarto oficial, se dedicaron a echar relajo, hasta que hubo una llamada de atención por parte del entrenador”, explicó.

468 ad