Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrecerá la obra La Dalia Negra cine dentro del teatro

Rodolfo G. Zubieta / Agencia Reforma

Ciudad de México

Con una mezcla de cine, teatro y cómic, la producción de La Dalia Negra pretende sorprender visualmente al público, apoyándose al mismo tiempo de una historia cargada de suspenso y vueltas de tuerca.
“No sabemos muy bien cómo definir esta obra todavía: si como teatro dentro del cine o cine dentro del teatro. Más bien es una revolución escénica, algo nunca antes visto en México. Varias pantallas rodearán a los actores, no existe escenografía y todo va a ser virtual. No quiere decir que la gente sólo verá cosas proyectadas en pantallas, para nada: se trata de una experiencia única donde se verá al reparto como si estuviera dentro de una película”, adelantó en conferencia Jorge Ortiz de Pinedo, productor del montaje.
La idea de este experimento, comandado por Luis Lance en la dirección audiovisual, Matías Gorlero en la iluminación, Teresa Alvarado en el vestuario y Alejandra Ballina en la dirección de escena, es que el público experimente al máximo un thriller que homenajea al cine negro.
“Algo arriesgado de esta propuesta es que los actores no podrán ver en ningún momento al público, debido a las pantallas. Ellos están atrapados literalmente entre estos visuales, los cuales hicimos con animación en 2D y 3D”, explicó Lance.
Todo esto gracias a la historia real de Elizabeth Short (Ariadne Díaz), una aspirante a actriz en Hollywood que jamás alcanzó sus sueños, pues fue brutalmente asesinada en 1947.
“La historia de Elizabeth es apasionante, pero también muy trágica e impactante, sobre todo por cómo la mataron y la incógnita que permanece hasta hoy, de quién o quiénes la asesinaron”, indicó Díaz.
El resto del reparto de La Dalia Negra, que estrena el 11 de septiembre en el Foro Cultural Chapultepec, lo componen Fernando Luján, Erik Hayser, Fátima Torre y Mauricio Isaac, entre otros.

468 ad