Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Han muerto 500 civiles en la primera mitad de 2015 en Damasco: AI

DPA / EFE

Londres / Beirut

Los continuados ataques aéreos del gobierno sirio intensifican el sufrimiento de los habitantes de Guta Oriental, una región al este de Damasco, donde en al menos 60 ataques aéreos murieron solamente en el primer semestre del año unos 500 civiles, según denunció este miércoles Amnistía Internacional (AI).
Como crímenes de guerra fueron calificados 13 de estos ataques, cuyas víctimas fueron casi exclusivamente civiles, señaló el reporte difundido en Londres por la organización defensora de los derechos humanos. En diez casos no había siquiera un objetivo militar en las cercanías, denunció.
“Los civiles en Guta están encerrados y rodeados por combates en todos los frentes”, explicó el director para Cercano Oriente de Amnistía, Said Boumedouha. “No pueden escaparse de los ataques aéreos ni del fuego del gobierno sirio”, añadió.
Su situación se ve agravada además por el cerco que hace menguar las reservas de agua y alimentos, indicó.
Por otro lado, Suleiman al Assad, pariente del presidente sirio, Bachar al Assad, fue detenido este lunes por las autoridades tras protestas el pasado fin de semana en la provincia costera de Latakia, que pedían su arresto por supuestamente haber asesinado a un oficial del ejército, informaron esta noche activistas.

468 ad