Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran Grecia y los acreedores un acuerdo para el tercer rescate que Atenas ve positivo

Grecia y las instituciones acreedoras cerraron ayer el acuerdo para un tercer rescate, un programa que votará el Parlamento heleno antes de obtener luz verde en el Eurogrupo y en el que el gobierno ve posibilidades para el crecimiento económico pese a las medidas de ajuste que conlleva.
La “fumata blanca” salió tras una sesión maratoniana de 22 horas entre los ministros de Finanzas, Euclides Tsakalotos; de Economía, Yorgos Stathakis, y los jefes de misión de las cuatro instituciones -Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE), Fondo Monetario Internacional (FMI) y Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)-.
El rescate, en caso de obtener definitivamente la aprobación de los socios de la eurozona, tendrá una vigencia de tres años y una suma de en torno a los 86 mil millones de euros, que servirán en su mayor parte para pagar deudas.
El gobierno aspira a que la primera entrega sea de entre 20 mil y 25 mil millones de euros, un dinero que se evaporará nada más recibirlo, pues corresponde a los vencimientos de pagos al BCE (3 mil 400 millones), al FMI (mil 600 millones) y la devolución del crédito puente de la Unión Europea obtenido en julio por un total de 7 mil 600 millones de euros.
Además, el primer desembolso incluiría 10 mil millones de euros de inyección inmediata para recapitalizar a la banca, todavía bajo el corsé de los controles de capital, lo que ha llevado a un mayor desplome de la economía.

Inmigrantes y agentes se enfrentan en la “descontrolada” isla griega de Kos

La policía griega ha utilizado extintores y porras contra inmigrantes en la isla de Kos a medida que la tensión aumenta en un centro deportivo donde cientos, entre ellos muchos niños, se han reunido para esperar su documentación de inmigración, según mostró la televisión estatal.
Los altercados tienen lugar un día después de que un alto cargo de la policía de la isla fuera suspendido por blandir un cuchillo y abofetear a un hombre identificado por los medios helenos como un inmigrante paquistaní.
El martes, las imágenes de televisión mostraron a cientos de inmigrantes empujándose unos a otros mientras huían de las grandes nubes de polvo blanco de los extintores que utilizaron los agentes policiales que intentaban aparentemente dispersar a las masas (EFE / Atenas).

468 ad