Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vive Ferguson otra noche tensa con choques entre policía y manifestantes; hay 23 detenidos

*La policía divulga un video del tiroteo en el que el joven afroamericano Tyrone Harris resultó herido de gravedad el domingo tras recibir disparos de los agentes, que ahora buscan demostrar que el chico iba armado y abrió fuego primero

EFE

Ferguson

La ciudad de Ferguson, en Missouri, vivió este lunes otra noche tensa con 23 detenciones y choques entre policía y manifestantes, pero sin los graves incidentes que ensombrecieron la noche del domingo el pacífico aniversario de la muerte del joven negro Michael Brown, a manos de un policía blanco.
“En la protesta no hubo tiroteos, disparos, robos, saqueos o daños en la propiedad”, informó la policía del condado estadunidense de San Luis, donde está Ferguson, en el comunicado emitido tras el fin de la protesta alrededor de las tres y media de la mañana de ayer.
La tensión duró unas cinco horas en la avenida West Florissant, epicentro de las protestas por la muerte de Brown y escenario esta noche una vez más de una suerte de juego del ratón y el gato entre los agentes y algunos manifestantes.
Los policías, con equipamiento antidisturbios y vehículos armados, comenzaron a avanzar y efectuar las primeras detenciones cuando un grupo de unas cincuenta personas se concentró en el medio de la avenida, algo prohibido desde que la protesta dejara de ser pacífica alrededor de las 11 de la noche.
Desde entonces y hasta bien entrada la madrugada, se mantuvo la tensión entre unos y otros: los agentes arrestaron a más de veinte personas y los manifestantes les lanzaron botellas de agua congelada y otros objetos.
Finalmente no se cumplieron los peores pronósticos, pero durante todo el día Ferguson volvió a temer una nueva jornada trágica después de que en la madrugada del domingo varios tiroteos en la zona de protestas acabaran con un herido crítico y dos leves.
La policía divulgó ayer un vídeo del tiroteo del domingo en Ferguson (Missouri, EU.) en el que el joven negro Tyrone Harris resultó herido de gravedad tras recibir disparos de los agentes, que ahora buscan demostrar que el chico iba armado y abrió fuego primero.

468 ad