Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los gobernadores deben utilizar su propia información, dice el presidente del Inegi

Los gobernadores tienen que utilizar las encuestas y sus propias cifras para eficientar los modelos de gestión y generar nuevas políticas de seguridad, indicó ayer Eduardo Sojo, presidente del Inegi.
“Hoy como nunca antes los estados y los municipios tienen bastante información. Antes la preocupación del sistema nacional era tener información para tener decisiones a nivel federal, pero creo que hemos invertido la ecuación.
“(Ahora) toda la información que generamos procuramos que tenga representatividad estatal, de tal forma que hoy, por ejemplo, los estados puedan conocer temas de victimización, tanto de hogares como de empresas”, indicó Sojo.
Tras su participación en el seminario Violencia y paz. Índices, encuestas y cifras, el ex secretario de Economía destacó que los mandatarios estatales pueden evaluar a su entidad de manera histórica o frente a otros estados.
“En temas de corrupción todavía más, porque ahí la encuesta es muy desglosada, de tal forma que cualquier gobernador ya tendría hoy elementos para saber dónde tiene que poner sus prioridades, por ejemplo en el tema de los trámites”. (Benito Jiménez / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad