Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Histórico, el aumento del empleo en los dos últimos años y medio, celebra Peña Nieto

*En ese periodo se generaron un millón 424 mil puestos formales de trabajo, lo que representa un crecimiento anual de 4.4 por ciento, afirma el presidente

Érika Hernández / Agencia Reforma

El Salto, Jalisco

Pese a que los mercados financieros tienen alteraciones todos los días, México sigue gozando de un ambiente positivo para generar empleo, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
Por ejemplo, expuso que en julio el empleo creció 19.3 por ciento, respecto al mismo mes del 2014, para ubicarse en los 44 mil 691 empleos formales.
“Esto nos permite afirmar que el empleo formal en México está creciendo a una tasa anual de 4.4 por ciento, insisto, más del doble del crecimiento de la economía”, indicó.
“De esta forma, en dos años y medio se han generado ya un millón 424 mil empleos formales. Cifra relevante e histórica que puede contrastarse con las cifras del pasado, y México seguirá trabajando, y su gobierno así lo seguirá haciendo, con responsabilidad para mantener las condiciones que hagan posible que México sea un destino confiable y con certidumbre”.
Sin mencionar lo que está pasando en China, donde el yuan se ha devaluado, ni las subastas de Banxico para detener la caída del peso, Peña insistió que el país está actuando para enfrentar la volatilidad.
“Los mercados financieros los vemos todos los días con grandes alteraciones y esto, al final de cuentas, entre los inversionistas es lo que se pondera y valora cuáles son los países que ofrecen condiciones de mayor estabilidad, certidumbre y confianza”, dijo.
“Y México es de los países que ha logrado esta condición y hoy al gobierno le ocupa un objetivo, mantener nuestras fortalezas, actuar con responsabilidad en la política pública y en la política de las finanzas públicas para mantener esta condición de estabilidad que nos permitan seguir siendo altamente confiable y hacer posible que más inversiones lleguen al país”.
Peña Nieto asistió a la planta de Cargill, en El Salto, donde sus directivos anunciaron una inversión de 7 mil 254 millones de dólares para los próximos tres años.
El mandatario afirmó que el sector agroalimentario es de los que más crece, a una tasa anual de 6.3 por ciento.

468 ad