Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destituir al delegado en la zona Centro, pide Rogelio Hernández a Transporte

El dirigente de la organización de transportistas un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, solicitó al director de Transporte en Guerrero, Félix González Figueroa, la destitución del delegado de Transporte de la zona Centro de Acapulco, José Juan García Torres, por la mala aplicación de infracciones a transportistas.
Después de una reunión que tuvo con el alcalde Luis Uruñuela Fey, el dirigente advirtió que la próxima semana “vamos a hacer una marcha al Palacio de Gobierno porque gran culpa la tiene la Fiscalía General pues cuando los compañeros tienen que dejar sus vehículos en el corralón les cobran de 30 mil a 50 mil pesos”.
Agregó que a los transportistas les sale más barato comprar otro vehículo que sacarlo del corralón y por ello van a pedir al gobierno del estado “el cese del delegado de Transporte de la zona urbana por la mala aplicación de infracciones, el asunto de los corralones, de las grúas que son competencia en gran parte del gobierno del estado”.
Respecto a porqué pedir la destitución del delegado, Hernández Cruz respondió que “está haciendo infracciones nada más para hacerse llegar (dinero), como es el año de Hidalgo, para hacerse llegar dinero a su bolsillo”.
Reconoció que hay algunos transportistas que cometen infracciones, pero hay quienes se dedican a trabajar para llevar el sustento a sus familias y andan dentro de la ley (Aurora Harrison).

468 ad