Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Otorgan el perdón a dos funerarias por el caso de los 60 cuerpos del crematorio

A dos funerarias implicadas por el caso de los 60 cuerpos encontrados en el crematorio inactivo ubicado en el poblado de Llano Largo, el 5 de febrero, les fue otorgado el perdón por el delito de fraude en el Juzgado Quinto Penal.
Según la información proporcionada en el Juzgado Quinto Penal, en la causa penal 101/2015-2, Marisol Abrajan Santos y Sabás García Morales le otorgaron el “perdón” a la representante de la funeraria Manzanares, Guadalupe Salgado, por lo que quedó formalmente libre de cualquier acción penal en su contra.
Asimismo, Juan Carlos Evangelista Vázquez, luego de comparecer como uno de los agraviados, le otorgó el “perdón” a Fernando Salgado Ruiz, quien es dueño de la funeraria Salgado, en Las Cruces, quien era acusado de fraude, por lo que quedó absuelto de cualquier acción penal.
Apenas, el 27 de julio, el fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, dijo que se habían entregado 23 cuerpos a los familiares, y que del resto no hay compatibilidad con las pruebas de genética hechas de las personas que han acudido al Ministerio Público.
El 5 de febrero, 60 cuerpos fueron hallados en el crematorio inactivo Cremaciones del Pacífico, ubicado en Llano Largo. (Carlos Moreno A.).

468 ad