Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encharcamientos, arrastre de basura y apagones causó la lluvia de ayer

Carlos Moreno A.

Encharcamientos, aguas negras, arrastre de tierra y lodo, así como de basura en diferentes colonias y avenidas, dejaron las lluvias de las primeras horas de ayer.
Según información de la Dirección de Protección Civil, por las lluvias que se registraron ayer hubo arrastre de basura en la avenida Ruiz Cortines y en el bulevar Lázaro Cárdenas, pero no se obstaculizó la circulación.
En Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, La Venta, La Sabana y Sector 6, por la Vacacional, se reportaron varios encharcamientos.
En la colonia Garita y en el fraccionamiento Hornos Insurgentes también hubo arrastre de basura y fuertes corrientes de agua, y en la última colonia también caída de árboles por los fuertes vientos.
Asimismo, en la avenida Cuauhtémoc se reportaron alcantarillas de las que brotaban aguas negras, pero ayer por la mañana se observó que todo estaba normalizado; también en el bulevar Vicente Guerrero hubo encharcamientos en las vías.
En la Costera, en puntos como La Diana, por la tienda Bodega Aurrera, así como calles aledañas a un costado de Sanborns café, frente al hotel Crown Plaza y el edificio Costera 125, en los carriles con dirección al Centro hubo ligeras inundaciones por la noche, pero de igual forma durante el transcurso de la mañana se secaron.
También hubo encharcamientos y deslaves de tierra en la calzada Pie de la Cuesta, así como arrastre basura.
Además cortes de energía eléctrica en colonias y un deslave en la avenida Escénica que fue reportado poco después de las 4 de la madrugada, el cual fue atendido por Protección Civil.
De igual forma debido a las precipitaciones según reportes de la dependencia, fueron alertados de una caída de un árbol en el fraccionamiento Mozimba en la parte alta.

468 ad