Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Balean una casa en la Bella Vista, lanzan una granada en Renacimiento y un muerto en La Sabana

*Según testigos, a las 8 de la noche hombres armados llegaron a una vivienda ubicada en la avenida México, por la Calle 2, y dispararon contra ésta y un vehículo estacionado cerca, el cual se incendió. Una hora antes junto a la sucursal de Bancomer de Renacimiento fue arrojado el explosivo, que no detonó, cerca de donde se instalan vendedores semifijos y se ubican varias escuelas. Por la noche se reportó el hallazgo de un hombre asesinado dentro de la cajuela de un taxi colectivo en La Sabana

Carlos Moreno A.

En otro día violento en Acapulco, una vivienda y un vehículo fueron baleados por hombres armados en la colonia Bella Vista y en el bulevar Vicente Guerrero fue lanzada una granada cerca de una sucursal del banco Bancomer, de Ciudad Renacimiento, y cerca de Las Cruces.
Y a las 11:40 de la noche fue reportado a las autoridades de Seguridad Pública que un hombre asesinado se encontraba dentro de la cajuela de un taxi colectivo amarillo con blanco sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en La Sabana.
A las 8 de la noche se reportó al número de emergencias 066, una fuerte balacera en la avenida México y la Calle 2, en la colonia Bella Vista, lo que generó un fuerte operativo de diferentes corporaciones policiacas.
A dicha avenida llegaron soldados, policías federales, estatales, municipales y encontraron en la fachada de la casa número 102, amarilla, con puerta blanca y portón café, unos 20 disparos en la pared y puertas.
A unos ocho metros de la vivienda, los agentes encontraron un vehículo Honda Civic vino y placas de circulación HCL-3199 de Guerrero, incendiándose, por lo que los bomberos llegaron y sofocaron el siniestro.
El vehículo quedó quemado en su totalidad y recibió al menos 30 disparos.
Al lugar también llegaron paramédicos de Protección Civil, pero no se reportaron personas heridas ni muertas.
Los agentes reguardaron la zona y encontraron más de 50 casquillos percutidos de diversos calibres, entre ellos .9 milímetros, .38 súper y .45.
Según testigos, a la zona llegaron hombres armados que se bajaron de un vehículo y dispararon contra el automóvil estacionado cerca de la casa y después contra la vivienda, balacera que duró unos 10 minutos, y después se escaparon sin que nadie los detuviera.

La granada

Y una hora antes, una granada de fragmentación fue lanzada a comerciantes ambulantes que se encuentran a un costado de la sucursal Bancomer ubicada en el bulevar Vicente Guerrero, en Ciudad Renacimiento y cerca de Las Cruces, pero no explotó.
A las 7 de la tarde se reportó al número de emergencias 066 que una granada estaba tirada en la calle, a un costado del banco, lo que generó una movilización policiaca ante el temor entre los comerciantes y transeúntes de la zona.
Según versiones de las autoridades, testigos indicaron que varios hombres a bordo de un vehículo, el cual no se precisaron las características, arrojaron una granada de fragmentación en el bulevar Vicente Guerrero, por la sucursal del Bancomer y en la esquina con la calle Alta Quebradora.
En dicha zona, la cual es muy transitada por las personas que se dirigen al trabajo o regresan a pie o en vehículo, hay un gran número de comercios fijos como misceláneas, farmacias, tiendas de ropa, de conveniencia, comida y puestos semifijos de vendedores ambulantes de fruta, ropa, accesorios diversos, discos y películas, y a unos 150 metros adelante del Bancomer hay una gasolinera.
También a unos 100 metros se encuentran el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios 90 y 116 (Cetis), el Conalep, la Secundaria Federal 68 y en la contra esquina de la sucursal bancaria está la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
Al lugar llegaron efectivos del Ejército que acordonaron la zona con una cinta roja de precaución y minutos después llegaron policías del estado y municipales, quienes realizaron un corte a la circulación lo que generó un intenso congestionamiento vial.
La granada de fragmentación no explotó y fue asegurada por los soldados y resguardada a sus instalaciones una hora después de su localización.
El 29 de julio, una granada de fragmentación inactiva fue hallada entre piedras en la zona de playa frente a La Diana, a unos metros de la Costera, y fue retirada por marinos.

468 ad