Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Promete la Seder al FODEG 400 toneladas de fertilizante de las mil que pidió en mayo

La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) acordó con el Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (FODEG), que la próxima semana les entregarán 400 toneladas de fertilizante que debieron entregarles desde mayo.
Después de mantener tomada las oficinas estatales durante poco más de siete horas, el lunes los manifestantes fueron recibidos por el secretario Rigoberto Acosta, quien les prometió que entregarán la próxima semana el fertilizante solicitado desde mayo.
El lunes por la mañana, 10 campesinos tomaron las oficinas estatales para exigir las 400 toneladas de fertilizantes para campesinos de 15 municipios acordadas desde mayo.
Durante la toma, los manifestantes explicaron a los medios de comunicación que al principio pidieron mil toneladas para que alcanzara, pero el gobierno actual les dijo que sólo podría otorgar 400 toneladas, que aceptaron pese a que sólo darán cinco bultos a cada campesino.
Los manifestantes fueron recibidos por el funcionario estatal a las 8 de la noche, casi 12 horas después de haber tomado las instalaciones de la dependencia.
En la reunión se concreto que la próxima semana se entregarán las 400 toneladas del fertilizante a los campesinos que han esperado desde hace tres meses. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo)

468 ad