Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Estaban en Facebook como asaltantes los tres ejecutados en la carretera Taxco-Zacapalco

Alejandro Guerrero

Iguala

Los cuerpos de los tres jóvenes ejecutados de varios balazos hallados la mañana del domingo en el crucero de la carretera de cuota Taxco-Zacapalco fueron ya identificados, los tres eran vecinos de Iguala y se les relaciona con asaltos y robos a mano armada en la ciudad, denunciados en la red social Facebook.
Los cuerpos fueron identificados como los de Carlos Geovanny Adán Zaragoza El Orejón, de 26 años, vecino del centro de Iguala; Cinthia Lizet Amaro Yépez La China, de 23 años, vecina de la colonia Insurgentes; y un menor de 17 años, también vecino del centro de Iguala, que identificado hasta este martes en el Servicio Médico Forense (Semefo).
Según informes policiacos, los tres jóvenes eran parte de una banda dedicada al asalto y robo a mano armada de negocios en el centro de Iguala, y desde la semana pasada sus fotografías circulaban en Facebook, donde se les evidenciaba y se les responsabilizaba de robos a comerciantes, para lo cual usaban armas cortas y se desplazaban en una motocicleta.

Identifican a la pareja ejecutada en Puente González, al norte de Iguala

Los jóvenes ejecutados con el tiro de gracia en la comunidad de Puente González, al norte de Iguala, eran un estudiante de preparatoria, de 17 años, y un ama de casa de la colonia Insurgentes, informaron fuentes policiacas.
Los familiares, al identificar y reclamar los cuerpos, informaron que el joven de 17 años, estudiante de preparatoria, vecino de la colonia Adolfo López Mateos, salió de su casa la noche del domingo para celebrar su cumpleaños con unos amigos.
Por separado, también fue identificado y reclamado el cuerpo de Xóchitl Masías Salgado, de 30 años, ama de casa y vecina de la colonia Insurgentes, al norte de Iguala. No se hizo pública más información.
Los cuerpos de ambos fueron hallados juntos la madrugada del lunes, tirados en la calle principal de la comunidad de Puente González (Tonalapita), al norte de la ciudad, con un disparo en la cabeza de pistola calibre 38 súper.

468 ad