Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere el sicario herido en el enfrentamiento con ministeriales tras el asesinato de Urquizo

El hombre que quedó herido de bala en el enfrentamiento entre policías estatales y ministeriales en el negocio Grúas Oscar Avilés Ríos en Chilpancingo, el 30 de julio, donde murieron tres presuntos sicarios, murió a las 12 del día de ayer en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón en la capital.
De acuerdo con fuentes ministeriales fue identificado como Ignacio Méndez Adame, de 39 años, originario de Ciudad Hidalgo, Michoacán. Murió después de 12 días de estar internado en el hospital, donde llegó con severas lesiones de bala.
Méndez Adame a pesar de que estaba hospitalizado fue consignado ante el juez cuarto de lo penal en Chilpancingo.
Los otros consignados son César Sánchez Mejía, Antonio Marcial Lorenzo, Jesús Antonio Marcial Solano El Chucho, Arturo Alejandro Avilés Sánchez, Carlos Terrero Solano El Charly, como presuntos responsables del asesinato del comandante de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), David Jesús Urquizo Molina.
El jueves 30 de julio, el comandante de la Policía Ministerial, David Jesús Urquizo Molina, fue asesinado a balazos en la calle Ayutla, cerca del panteón central y de la 35 Zona Militar en la colonia Progreso de esta capital. Después del atentado, agentes ministeriales y policías estatales catearon el negocio Grúas Omar Avilés Ríos, en la Autopista del Sol cerca del crucero de Chichihualco al norte de la capital, donde hubo otro enfrentamiento a balazos, del que resultaron muertos tres civiles armados y cuatro personas más resultaron heridas, entre ellas un policía ministerial. (Luis Blancas / Chilpancingo)

468 ad