Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Contener la inseguridad en Acapulco, pide Julieta Fernández a los gobiernos

Karina Contreras

La diputada federal electa Julieta Fernández Márquez consideró que ante la ola de violencia que se vive en Acapulco es necesario contener la delincuencia y para ello “necesitan apretar en los tres niveles de gobierno para que esto se pueda dar”, pues la situación está haciendo crisis y el problema no es de ahora.
En una conferencia de prensa en la que se hizo un reconocimiento a niños del equipo de futbol Lobos de los Bienes Comunales de Cacahuatepec que ganaron un torneo estatal, cuatro de los cuales serán auxiliados por el ex entrenador de la selección mexicana sub 17, Jesús Ramírez, para empezar a foguearlos, Fernández Márquez adelantó que en la Cámara de Diputados buscará ser parte de las comisiones de Desarrollo Social y de Salud.
Indicó que primero va a ver cómo están las circunstancias en la diputación federal, pues entra el 1 de septiembre y es cuando se van a empezar a definir las comisiones.
Adelantó que buscará influir en el presupuesto para poder apoyar a Héctor Astudillo como gobernador y poder hacer frente a la crisis financiera que vive el gobierno del estado.
Sobre la ola de violencia que se ha dado en las últimas semanas en Acapulco, la diputada electa Julieta Fernández dijo que se deben tomar decisiones concretas.
“Creo que cuando se vira el timón y ese empieza a ver que no sólo la obra pública es importante, que eso es lo que ha predominado en el gobierno del estado, y se da el apoyo a la educación, se da apoyo al deporte, se está invirtiendo para las próximas generaciones”, expresó.
Sobre si se necesita cambiar la estrategia de seguridad, la diputada federal electa del PRI respondió: “yo creo que está haciendo crisis y que esta crisis no viene de ahora, viene de mucho tiempo y que no podría decir a qué se debe, pero hay que contener a la delincuencia y creo que necesitan apretar en los tres niveles de gobierno para que esto se pueda dar”.
A los niños futbolistas les dijo que apoyará el deporte porque está segura que constituye un camino para alejar a los muchachos del vicio, de la delincuencia organizada y se puede reconstruir el tejido social.
Dijo que por eso trabajó en la gestión en la Unidad Deportiva de los Bienes Comunales de Cacahuatepec y en la rehabilitación de canchas deportivas en las zonas de mayor incidencia delictiva.
Agregó que ya es tiempo de que los “que nos dedicamos a la política y tomamos decisiones para la población en general pensemos en proyectos de mediano y largo plazo”.
Subrayó que es importante apoyar a los deportistas y que los que se esfuerzan sean reconocidos a nivel estatal y nacional, porque “si no los apoyamos corremos el riesgo de sucumbir en medio de la delincuencia”.
En la conferencia se informó que los delanteros Michael Owen Carlos García y Oscar Giovany Lorenzo Teresa, el medio de contención Alan Osvaldo Figueroa Bailón y el defensa Johan Suástegui Nava, son los niños que serán fogueados por el ex entrenador de la selección sub 17.
En otro tema, sobre la llegada de Manlio Fabio Beltrones Rivera a la dirigencia nacional del PRI, Julieta Fernández dijo que le va a dar ruta y que en el partido “necesitamos una persona como él, que ha sido un líder muy sólido, un dirigente, un estadista, y que le va a dar una dirección concreta al PRI. En este tiempo necesitamos una dirección muy firme”.

468 ad