Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reconoce el aspirante del PAN el triunfo del candidato que postuló el PRI en Ometepec

Misael Damián

Ometepec

Luego de haber contendido por el Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Ometepec, Víctor Hugo Navarro Nicolás reconoció ayer a Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez como alcalde electo de Ometepec.
Ambos platicaron y coincidieron en que durante la jornada electoral lucharon contra dos poderes, pero sostuvieron que el pueblo fue más fuerte y “los ciudadanos optaron por el hombre de mayor experiencia y, aunque yo sea joven, la voluntad del pueblo hay que respetarla”, dijo Navarro.
Mencionó que el pasado primero de julio, el pueblo hizo ver mal al gobierno municipal y al estatal, el primero porque envió a los secretarios de Desarrollo Rural y de la Juventud para promover el voto a favor del candidato del PRD, Salvador Robles Zacapala, “se olvidaron de sus funciones y se vinieron a operar a favor de un candidato espurio, que estaba sólo para atender los  intereses particulares y no colectivos, nunca se había vivido en este municipio una situación así, ojalá por el bien de mi pueblo, de mi gente, ya no se repita”.
“Reconozco públicamente el triunfo de None Vázquez porque fue limpio, porque así lo decidió la gente, y a pesar que me siento triste porque el gobierno estatal y municipal que yo elegí traicionaron  al pueblo. Le doy mi mano y le digo que también como él, yo quiero a mi municipio y que los 9 mil 180 votos que lo respaldan son garantía de la voluntad ciudadana y yo me sumo a su gobierno porque nació del pueblo”, expresó.
Dijo que a mucha honra  obtuvo 6 mil 000 votos, en su mayoría en la zona amuzga, y que los votos se los dio a un partido que no tenía influencia en Ometepec.
Afirmó que se siente satisfecho porque alcanzó una cifra que jamás la han alcanzado los panistas en Ometepec, “y eso me llena de orgullo”.

Festejan con aguacero

Con un acto en la plaza cívica bajo un aguacaero, Atenógenes Vázquez Rodríguez, y el virtual ganador de la diputación local del distrito 16, Eduardo Montaño Salinas, dieron las gracias a la ciudadanía que votó por ellos, y se comprometieron gobernar por el bien del pueblo.
El acto se llevó a cabo el lunes en la noche, donde Vázquez reconoció la valentía de los electores, quienes –dijo— pese a muchos obstáculos salieron sin temor a ejercer su voto, “la primavera de Praga ha llegado a Ometepec con este triunfo, gracias a los hombres y mujeres libres que salieron a depositar su confianza en nosotros”.
Se comprometió a trabajar intensamente a partir del primero de octubre para construir “ese nuevo Ometepec que queremos y anhelamos”, y agradeció el apoyo de su esposa Alicia Garibo.

468 ad