Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La Volpe, candidato para regresar al Tricolor

DPA

Ciudad de México

El argentino Ricardo La Volpe está en la mira de la Federación Mexicana de Futbol para dirigir al Tri después de quedar descartadas las opciones del argentino Marcelo Bielsa y el técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, según difundió ayer el portal deportivo mediotiempo.com.
Según el portal, la federación emprendió charlas con el actual entrenador de Jaguares de Chiapas para darle una segunda etapa al frente del Tricolor.
La Volpe habría mostrado disposición para suceder a Miguel Herrera, despedido a fines de julio después de un altercado con un comentarista de televisión en un aeropuerto de Estados Unidos.
La Volpe, ex entrenador de las selecciones de México (2002-2006) y Costa Rica (2010-2011) comenzó a sonar para comandar al Tri después de diluirse las opciones de Bielsa y de Sampaoli, quien seguirá al frente de la Roja.
Otra alternativa es el estratega de Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti, aunque sus bonos habrían disminuido tras perder la final de la Copa Libertadores 2015 ante River Plate de Argentina.
México tiene programados dos partidos amistosos el 4 de septiembre ante Trinidad y Tobago y el 8 del mismo mes ante Argentina. El 10 de octubre deberá jugar ante Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

468 ad