Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

América golea 4-0 a Dorados y llega a dos triunfos consecutivos

*Con goles de Peralta, Quintero, Benedetto y un autogol, las Águilas ganan en el Azteca, en el inicio de la fecha doble de la Liga MX. Monterrey derrota 4-3 al Pachuca de último minuto. Gallos cae en casa 2-1 con Santos y Veracruz se impone 3-1 de visita a Tijuana

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

Ciudad de México

Ignacio Ambriz encontró la fórmula para hacer volar al América. Luego de superar un inicio incierto y con severas dudas sobre su manejo en la cancha, dieron cuenta de Dorados por 4-0, un resultado que puso a soñar a las Águilas.
Si bien los de Coapa adolecieron de regularidad el torneo pasado y luego de ofrecer un gran partido no podían mantener el ritmo, esta noche demostraron que están curados de ese mal.
La razón le asistió a la directiva que apostó por mantener a un equipo que se conoce a ojos cerrados, tal y como lo demostraron al aniquilar al cuadro sinaloense en 45 minutos, sin duda los más amargos en su regreso a la Primera División.
Uno de los peores pecados de los pupilos de Carlos Bustos fue tratar de maniatar a las Águilas, de atrincherarse en su zona y de no permitir que el juego fluyera.
Este América fue inteligente, nunca renunció a su idea ofensiva, y el orden fue básico para hacer que se mantuvieran siempre en el área, encima del rival, tratando de encontrar la manera de abrirlos.
Esta presión fue la que aniquiló a Dorados cuando agonizaba la primera parte, pues el arquero Luis Michel le cambió el ritmo al partido al regalar un autogol, que le dio confianza a los de casa.
Este América dio una muestra que cuenta con una de la delanteras más completas y competitivas de la Liga, porque Ambriz tuvo en Michael Arroyo y en Darwin Quintero a dos hombres que fueron un revulsivo para el complemento, además de mostrar que la lucha por la titularidad estará a la orden del día en cada entrenamiento.
Oribe Peralta y Darío Benedetto regalaron a los americanistas una jugada de antología, haciendo tres paredes en el área para que definiera Peralta, en el segundo gol de la noche que le valió aplausos y al público vitoreándolo de pie.
Los goles de Quintero y Benedetto fueron el colofón de un cierre magistral, donde el cuadro de casa no dio descanso a los rivales ni se confirmó con una victoria a medias.
Ahora viene otra prueba con alto grado de dificultad pues visitan al Santos el próximo viernes y apenas tendrán un par de días para rearmarse y ver si la lesión de Paolo Goltz les permite repetir la misma zaga, que ya suma tres partidos sin recibir gol (dos en Liga y otro en la Concachampions), además de un cuadro que promete más variantes y una racha que ilusiona a sus fans.

Se da el primer triunfo oficial del
Monterrey en su nuevo estadio

En un partidazo, el Monterrey remontó un tempranero 2-0, para vencer 4-3 a los Tuzos del Pachuca y hacer vibrar nuevamente a 51 mil aficionados en el Estadio BBVA Bancomer, que fue sede por primera vez de un duelo oficial de Liga.
El primer anotador en el nuevo estadio no fue un Rayado, sino el argentino Ariel Nahuelpán, al minuto 16, pero el primer héroe fue el regiomontano Aldo De Nigris.
Aldo pidió el balón para cobrar un penal que le cometieron al goleador Rogelio Funes Mori al minuto 89. Sin embargo, el delantero rayado puso de nervios a los hinchas albiazules, pues su potente disparo lo atajó Óscar Pérez, quien ya había parado otro tiro penal en el duelo, pero el balón le quedó de frente a De Nigris, quien de zurda la envió a las redes para desatar la locura.
Al minuto 11, El Conejo le atajó un penal a Dorlan Pabón, el cual fue marcado injustamente, pues Edwin Cardona sí fue jalado de la playera por Omar Esparza, pero afuera del área.
Después al 16’, Stefan Medina se vio inocente y mal, cuando de espaldas el argentino Rubén Botta le robó el balón dentro del área. Posteriormente, Botta lo dribló dos veces, para sacar un centro preciso a Nahuelpán, quien de cabeza clareó a Jonathan Orozco.
Al 29’, otro error defensivo del Monterrey. En un centro a balón parado, la defensa de Rayados muy desubicada, supuestamente al no escuchar el silbatazo del árbitro, se vio superada y Nahuelpán aprovechó para propinar otro cabezazo para el 2-0.
Sin embargo la historia de la remontada se comenzó a escribir desde el minuto 41, cuando Funes Mori acortó y puso el 2-1.
Monterrey salió efusivo al ataque para el complemento y consiguió el empate al 52’, en una gran jugada que capitalizó Pabón.
Encimado sobre los visitantes, Monterrey remontó cuando el recién ingresado Cándido Ramírez centró al área, en donde Funes Mori intentó rematar, pero el defensor Miguel Herrera se anticipó y envió el balón hacia su propia portería para el 3-2.
Los Tuzos empataron 3-3 con golazo de Botta. Sin embargo, al 89’, Funes Mori fue derribado dentro del área y se marcó el penal, que después De Nigris se vistió de héroe al anotar el 4-3.

Santos gana en La Corregidora

Enfrentar recientemente a los Gallos Blancos se ha vuelto todo un bálsamo para Santos. Hace 10 semanas les valió un título y ayer la primera victoria del Apertura 2015.
Tras iniciar con tres descalabros, el campeón de la Liga MX se metió al Estadio Corregidora para pegarle 2-1 a los emplumados y así respirar un poco en la competencia.
Los autores del triunfo fueron el delantero Djaniny Tavares, quien se despachó con un doblete, y el arquero Agustín Marchesín, fino al momento de desviar las oportunidades del Querétaro durante el encuentro.

Veracruz sorprende a Xolos

Veracruz derrotó 3-1 a Tijuana en el Estadio Caliente y pelea la punta del torneo con nueve puntos, a diferencia de los Xolos de Rubén Omar Romano que se estancaron en tres unidades.
Todos los goles cayeron en el complemento. Al 58’, tras un tiro de esquina, Julio Furch se benefició de una serie de rebotes y venció a Federico Vilar.
Los Xolos reaccionaron por conducto de Dayro Moreno, quien al 67’ picó ligeramente el esférico ante la salida de Melitón Hernández y le dio vida a su equipo.
Sólo que una nueva desconcentración del cuadro local le permitió a Rodrigo Noya rematar con la cabeza y superar a Vilar, aprovechando un ligero, pero importante, desvío del zaguero Leiton Jiménez.
Al 88’, el debutante Diego Chávez, quien apenas llevaba 14 minutos en la cancha, aprovechó que el balón le quedó a modo luego de que Aníbal Zurdo no lo contactó en un intento de chilena y con un disparo colocado al poste izquierdo selló la victoria para los escualos.

468 ad