Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Instalan vecinos de la sierra un retén en Chilpancingo contra policías y militares

Foto: Jessica Torres Barrera

Foto: Jessica Torres Barrera

Anarsis Pacheco

Chilpancingo

13:40.   Vecinos de la sierra de Chilpancingo e integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), instalaron hoy un retén permanente en la colonia PRD, sobre la carretera a Amojileca, para impedir el paso de las policías municipal, estatal, del Ejército y la Gendarmería, porque afirmaron que han cometido abusos contra los pobladores y violentado sus derechos humanos.

También colocaron lonas para avisar que van a revisar los camiones que sacan madera de la sierra y si portan los permisos correspondientes, para evitar la tala ilegal.

A las 12:15 del día, llegaron en camionetas unos cien pobladores de comunidades como San Vicente, Cuapanguito, El Ahuejito, Chichihualco y Agua Hernández, y de colonias de esta zona de la capital, como El Mirador y PRD. Comenzaron a colocar el retén con costales de arena. Informaron que por la tarde recorrerán la colonia para compartir la experiencia de las brigadas ecológicas con los vecinos.

El 22 de julio y el miércoles de la semana pasada, después de una marcha, los pobladores instalaron un retenes en la misma zona, pero hoy afirmaron que quedará instalado de forma permanente.

468 ad