Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tigres no levanta; ahora pierde 2-1 con León

Érick Rodríguez / Agencia Reforma

Monterrey

Los Tigres siguen sin levantar en el Apertura 2015, y ayer, en el duelo de Fieras, fueron devorados por los Esmeraldas del León, que los venció 2-1 para propinarles su tercer descalabro del campeonato y dejarlos sumidos en el sótano de la tabla general.
La escuadra de Ricardo Ferretti volvió a mostrar dos caras, jugó nuevamente a dos tiempos, uno muy malo, el primero, y otro renovado en el complemento, que le dio posibilidades de soñar, pero no le alcanzó.
El conjunto universitario sufrió las ausencias de sus centrales titulares y su arquero, pues errores defensivos les costaron dos goles en la primera mitad, de los cuales no pudieron levantarse.
El resultado deja a los de San Nicolás sumidos en el sótano general, con los focos de alarma prendidos, porque el equipazo de la Libertadores no aparece y se rezaga en la Liga.
León en cambio amanecerá en el liderato general al sumar nueve unidades en cuatro juegos. Aunque se debe resaltar que la diferencia de puntos entre ambos equipos hoy no se notó.
Tigres arrancó bien el encuentro, con el control del balón e intentando hacer daño en el arco de Christian Martínez. Gignac casi sorprende al cuadro Esmeralda al sacar un disparo de derecha desde fuera del área que con problemas contuvo el arquero Esmeralda.
Sin embargo, el León recuperó el balón pasados los 15 minutos y empezó a generar peligro. Pero a diferencia de Tigres sí lo reflejó en el marcador y al 22’ Guillermo Burdisso anotó el primero, al recibir un centro de Elías Hernández, el cual remató de cabeza sin marca dentro del área, para dejar sin oportunidad a Palos.
Tigres pareció ser tocado en lo anímico y el conjunto local le volvió hacer daño siete minutos después, nuevamente Elías Hernández apareció para dar un pase filtrado a Carlos Peña, quien fácilmente se quitó a Antonio Briseño y sacó un disparo de zurda que Enrique Palos logró desviar, pero no lo suficiente para evitar el segundo del León.
A diferencia del León, que aprovechó las que tuvo, Tigres dejaba escapar opciones.
Damm tuvo el primero al 37’, Ignacio González no logró despejar bien un balón y le quedó al volante universitario, pero su remate fue a parar a la tribuna.
León tuvo el tercero, pero Mauro Boselli estrelló su remate en el poste derecho. Se salvó Tigres.
Antes de irse al descanso, Juan Ignacio González logró salvar a los Esmeraldas del que parecía el primer gol de los auriazules. Gignac llegó hasta el área y sacó un pase retrasado a Rafael Sobis, pero antes que el brasileño disparara, el zaguero cortó el balón.
Tigres se metió al juego apenas al arranque del complemento, Israel Jiménez hizo una gran jugada por derecha, se metió al parea tras hacer una pared con Sobis, para luego mandar una diagonal retrasada que Aquino remató para poner el primero de los universitarios.
La escuadra de Ferretti siguió machacando y Gignac sacó un disparo que González desvió para salvar a su equipo.
Tigres casi consigue el empate al 77’, Damián Álvarez, quien entró de cambio por Damm, llegó por izquierda y sacó un pase al área que Aquino remató de cabeza, estrellando el balón en el larguero.
La afición de los Esmeraldas hizo su partido y empezó a pedir el final del duelo, ante los constantes embates del cuadro auriazul.
Los tres minutos de compensación supieron a poco y el empate no llegó.
Tigres está ya en el sótano de la tabla general, víctima de errores costosos en defensa y de falta de contundencia al frente.

468 ad