Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Adeudan hasta siete meses de salario a seleccionados de basquetbol

Diego Martínez / Agencia Reforma

Ciudad de México

La Selección Mexicana de basquetbol entrena con números rojos.
Dos tercios de los integrantes se quejan de que dos equipos de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) no les han pagado de tres a siete meses de salario.
El coach tricolor, Sergio Valdeolmillos, pidió que la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) intervenga para sacar los pagos de los jugadores, pues este organismo rige a la LNBP.
David Meza, Orlando Mendez, ambos de Halcones de Xalapa, e Israel Gutiérrez, Francisco Cruz, Marco Ramos, Adrián Zamora y Jesús González, de los Rojos del Veracruz, son los jugadores a los que les adeudan. Los salarios no pagados son ajenos a retribuciones económicas de la Selección Nacional.
“Se ve que es un auténtico desastre la Liga, de cómo se gestiona y ejecuta, lo importante es que FIBA tomará cartas en el asunto en este tema”, expresó Valdeolmillos ayer en las instalaciones del CNAR.
“Es vergonzoso lo que está pasando. A los jugadores se les debe meses de salario y FIBA tendría que intervenir en el caso pues es la Liga que avala”.
“Los jugadores son profesionales y están aquí representando a México. Muchos de ellos sólo quieren que se les pague e irse”, apuntó Valdeolmillos.
Este fin de semana, el Tri participará en un torneo amistoso en Argentina previo al Preolímpico, que arrancará el 31 de agosto en el DF.
El delantero Gustavo Ayón, quien se embolsa 1.8 millones de euros por campaña con el Real Madrid, espera que el problema de adeudo de salarios se solucionen pronto.
“Realmente lo asimilamos todos (el problema). Estamos aquí y somos un equipo. Hablamos siempre del equipo, del grupo y no hablamos individualmente, si habláramos individualmente no habríamos logrado lo que logrado hasta ahora”, dijo Ayón.
“Todos nos concentramos en el equipo, pero es difícil para muchos por lo del adeudo”.

468 ad