Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Wanchope renuncia a la selección de Costa Rica tras bronca en Panamá

 

Paulo César Wanchope renunció ayer a su cargo de seleccionador de futbol de Costa Rica tras enfrentarse el martes a golpes con un agente de seguridad en Panamá durante un partido entre los equipos Sub 23 de ambos países.
“Somos seres humanos y desgraciadamente reaccioné de una manera indebida”, dijo Wanchope en una rueda de prensa ya de regreso en su país.
“Quiero mandar mis disculpas del caso a toda Panamá y a Costa Rica también”, afirmó el técnico, quien explicó que hace “un paso al lado” para no afectar el trabajo de la selección en su proceso preparatorio hacia el Mundial de Rusia 2018.
“Lo de ayer fue muy lamentable. Fue difícil, complicado, una reacción que uno no se la desea a nadie. Cuando a uno le ponen la mano encima, es ser humano, siente y tiene sangre y de ahí la reacción”, agregó sobre el altercado que protagonizó mientras presenciaba el partido en la tribuna del estadio Maracaná de la capital panameña.
Wanchope, hasta hace pocos años principal referente internacional del fútbol costarricense, había asumido la dirección técnica de la tricolor hace nueve meses, tras la renuncia del colombiano Jorge Luis Pinto.
Sin embargo, su salida se desencadenó después de la gresca en la que se vio envuelto Wanchope el martes en Panamá y cuyo video dio la vuelta a los principales portales internacionales.
Wanchope, quien presenciaba en las gradas el choque por el Preolímpico de la categoría que organiza la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), se molestó porque no se le permitió el ingreso al campo de juego al término del partido y se trenzó a golpes con un agente de seguridad.
La Federación explicó que Wanchope había puesto a disposición la renuncia tras llegar a un acuerdo amistoso con directivos del organismo.
“El entrenador decidió dar un paso al costado y dejar la dirección técnica de la selección nacional”, informó la Federación Costarricense de Futbol (FEDEFUTBOL) en un comunicado. (DPA / San José).

468 ad