Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No estarán los disidentes en la ceremonia de la embajada de EU en Cuba, pero verán a Kerry

EFE

Habana / Miami

Cuba ultima los detalles para recibir este viernes al secretario de Estado de EU, John Kerry, quien izará la bandera de las barras y estrellas en la embajada de su país en la isla, una ceremonia a la que no se ha invitado a disidentes cubanos aunque sí mantendrá después una reunión con algunos de ellos.
Varios representantes de la oposición interna en la isla confirmaron ayer que han sido invitados vía telefónica este miércoles a un acto en la tarde del viernes en la residencia del encargado de negocios de la embajada de EU, Jeffrey DeLaurentis, donde también se celebrará una pequeña ceremonia para celebrar la reapertura de la sede diplomática estadunidenses.
A esa reunión han sido convocados disidentes como la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, Elizardo Sánchez, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, el líder de la Unión Patriótica, José Daniel Ferrer, Miriam Leiva, Antonio González-Rodiles o Manuel Cuesta Morúa.
Grupos del exilio cubano en Miami recriminaron ayer al gobierno del presidente Barack Obama la apertura oficial de la embajada en La Habana y consideraron “un lamentable patrón” que, además, los disidentes no hayan sido invitados al acto de este viernes.
Fidel Castro cumple 89 años en la víspera de la visita de Kerry

El ex presidente de Cuba Fidel Castro, cumplirá este jueves 89 años, un aniversario que se celebrará con conciertos y homenajes en vísperas de la primera visita de un secretario de Estado de EU a Cuba en muchas décadas.
Ante la previsible llegada de ferrys, cruceros y más aerolíneas en los próximos meses, Cuba se prepara para una avalancha de visitantes estadunidenses con proyectos para ampliar puertos, aeropuertos y plazas hoteleras, pero entre dudas sobre si sus endebles infraestructuras soportarán esa presión.

468 ad